¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Tiembla Gignac? Tigres abrió la billetera para fichar a goleador holandés

Tigres tiró la casa por la venta y estuvo cerca de cerrar un gran fichaje para la Liga MX con Bas Dost.
Bas Dost milita en el Sporting Lisboa (Foto: Getty)

El Apertura 2019 promete ser muy lindo para Tigres. El equipo campeón del futbol mexicano defenderá a capa y espada su trofeo y seguramente el objetivo es convertirse en la tercer escuadra en conseguir el bicampeonato en torneos cortos, luego de que Pumas y León ya lo obtuvieron.

Te recomendamos: Diego Reyes ‘batea’ a Tigres para seguir los pasos de Nery Castillo

Y mucho podrán pensar, con el actual plantel es más que suficiente para dar pelea en el nuevo certamen, pero ya sabemos cómo es Ricardo “Tuca” Ferretti y no se queda con las ganas de fichar uno que otro jugador más para apuntalar el equipo, aunque quizás no lo ocupe en todo el semestre.

El conjunto felino cuenta con un ataque de miedo con André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Julian Quiñones y Eduardo Vargas, pero tal parece que no es suficiente, pues la directiva intentó concretar el fichaje de Bas Dost, delantero holandés de 30 años que actualmente juega para el Sporting Lisboa de Portugal.

Tigres quiso sorprender en el Apertura 2019 y apostó por un killer que con la cabeza es letal. Pero de acuerdo con información del diario Record de Portugal, la oferta se le presentó al atacante y sin pensarlo la habría rechazado.

La fuente aseguró que se trató de una oferta millonaria, misma que asciende a los 20 millones de euros, eso hubiera representado el fichaje más caro en la historia de la Liga BBVA MX.

Bas Dost la pensó un poco, pero prefirió darles las gracias al club regiomontano, debido a que el holandés espera seguir en Portugal o en algún otro equipo del Viejo Continente.

En busca de un proyecto ambicioso, el delantero neerlandés consiguió 23 goles en la última temporada, divididos en liga, copa, Europa League y Allianz Cup. De acuerdo con datos de Transfermarkt, Dost está tasado en 17 millones de euros, cifra que superaron los Tigres, pero que no lograron ser suficientes para convencer al goleador.

Mientras definen algún fichaje, los universitarios debutarán en el nuevo torneo el próximo sábado 20 de julio cuando reciban a Monarcas Morelia en el Volcán.

Y por si te lo perdiste, checa la situación de Damm con las Chivas: