Guillermo Barros Schelotto dirigirá a los hermanos Dos Santos

Guillermo Barros Schelotto está a nada de firmar con el Galaxy y sería el nuevo técnico de los hermanos Dos Santos.
Imagen: Getty.

Quizá el pasado 9 de diciembre haya sido uno de los peores días en la vida de Guillermo Barros Schelotto. Aquel domingo el exjugador perdió como técnico de Boca Juniors la final de la Copa Libertadores contra el odiado rival: River Plate.

Aquel juego inusual que se disputó en el Santiago Bernabéu marcó el final de los mellizos con los xeneizes. Guillermo jugó vestido de azul y oro 10 años y los dirigió dos. Al frente del equipo del barrio de la Boca no estuvo ni cerca de conseguir todo lo que hizo como jugador. 16 títulos con los botines calzados contra solo dos cuando vistió de pantalón largo.

Su garra y talento como jugador tiene en conflicto a los aficionados bosteros ya que no paran de recriminarle las últimas actuaciones del equipo y la final perdida contra River significó el final de Guille como técnico de Boca Juniors.

Su palmarés en el banquillo es corto debutó con Lanús, después el U. S. Palermo de la Serie B de Italia y luego Boca. Y todo parece indicar que su cuarta institución será Los Ángeles Galaxy. El equipo en el que militan Giovani y Jonathan Dos Santos será el nuevo reto de Guillermo.

Según un artículo escrito por el periodista Kevin Baxter en el periódico local Los Angeles Times, tanto el argentino como el club de la MLS llegaron a un acuerdo de palabra y lo harán oficial la siguiente semana.

Hay que recordar que el Galaxy tuvo una mal temporada y terminó en la séptima posición de la Conferencia Oeste así que el próximo año buscarán la estabilidad que los coloque en las primeras posiciones. Ya contrataron a Dennis te Kloese como gerente general y renovaron a Zlatan Ibrahimovic para el 2019.

De confirmarse los rumores, el mellizo tomaría las riendas del equipo en los primeros días de enero y comenzaría a conformar su equipo, cuestión que sería vital para los hermanos Dos Santos ya que no han tenido un gran paso por el equipo angelino.

La MLS arrancará en marzo así que los equipos tendrán tiempo de conformar sus escuadras para destronar al actual campeón: el Atlanta United.

Publicidad