Ayer, el futbol mexicano y la sociedad en general condenábamos los actos de violencia que se presentaron en los alrededores del Estadio Universitario previo al Clásico Regio. Una persona resultó gravemente herida y la policía está movilizándose para encontrar a los responsables. Y mientras esto está pasando en Monterrey, en La Laguna, la Komun de Santos, una de las barras que apoya al actual campeón de la Liga MX, expresaba la inconformidad con la directiva por no darles las facilidades de las que antes gozaban.

Seguidores de Rayados atacan brutalmente a aficionado de Tigres [Video]

En un comunicado emitido en su redes sociales, la Komun manifestó los siguiente:

La tarde de hoy en celebracion del partido correspondiente a la Jornada 10 vs Veracruz, La Komun no accesó a la zona 24 en una forma de protesta por no respetar el acuerdo al que anteriormente se habia llegado con la directiva de SANTOS LAGUNA en el que se estipulaba, que para los juegos vs León y vs Veracruz, La Komun estaria ocupando las zonas 37 y 38 del “Estadio Corona TSM”, acuerdo que no fue respetado despues del juego vs León y quedo anulado sin motivo alguno, ademas de sumarse otras medidas de “seguridad” al regreso de la zona asignada (24) tales como; no venta de alcohol, no acceso a menores, reduccion de entradas (Boletaje) a la mitad tomando en cuenta que el partido vs León accesamos poco mas de 1000 personas que estuvieron en las zona acompañandonos en la fiesta que fue la tribuna en dicho partido. Todo esto solo por la decision de la parte de “SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA DEL ESTADIO” Quienes ven como un problema el crecimiento de “LA BARRA” por cuestiones que solo ellos conocen…

NUESTRA INTENCION EN NINGUN MOMENTO ES PERJUDICAR AL CLUB SI NO TODO LO CONTRARIO, SIMPLEMENTE DEMANDAMOS UN RESPETO COMO AFICIONADOS QUE VENIMOS A APOYAR DE UNA MANERA DIFERENTE SIN DAÑARA A NADIE…. [sic]

Barras, Santos, Futbol Mexicano, Liga MX

(Imagen: Facebook)

De inmediato, hubieron manifestaciones de apoyo a la la Komun. Los mensajes dejaban saber que echaron de menos su presencia en el Estadio Corona TSM durante el empate a un gol de Santos contra el Veracruz. Argüían que se notó su ausencia y que ellos no eran como los aficionados de Monterrey y de Tigres.

Barras, Santos, Futbol Mexicano, Liga MX

(Imagen: Facebook)

Barras, Santos, Futbol Mexicano, Liga MX

(Imagen: Facebook)

Barras, Santos, Futbol Mexicano, Liga MX

(Imagen: Facebook)

Barras, Santos, Futbol Mexicano, Liga MX

(Imagen: Facebook)

Barras, Santos, Futbol Mexicano, Liga MX

(Imagen: Facebook)

Sin embargo, lo que nos cuestionamos es, ¿acaso una barra tiene el derecho de exigir así a su directiva? ¿De qué privilegios goza la Komun para demandar tantos beneficios a la directiva de Santos? ¿Por qué las barras se sienten con la autoridad de reclamar cuando se les restringen las concesiones?  ¿En qué momento los dirigentes del futbol mexicano les dieron tanto poder como para llegar a este extremo?

Esto es todo lo que se sabe del aficionado agredido de Tigres

No cabe duda que la discusión de las barras y la violencia en los estadios se ha vuelto a poner en la palestra tras lo que pasó ayer. Y este actitud que ha adoptado la Komun de Santos no es la mas oportuna considerando la situación.