Luego de la violencia de la que fueron testigos en Monterrey, Nuevo León, previo al encuentro entre Tigres y Rayados, donde un fanático felino resultó gravemente herido al grado de estarse debatiendo entre la vida y la muerte, autoridades de la Ciudad de México decidieron tomar sus precauciones antes de que el Clásico Nacional se celebre, por lo que esta semana se reunieron con las barras de América y Chivas para evitar cualquier conflicto.

¿A qué hora juega América vs Chivas en el Clásico Nacional?

En primera instancia se definieron los recorridos que tomará cada uno de las barras para llegar al Estadio Azteca, además de las entradas por las que ingresaría cada una. Ambas aficiones tienen prohibido llegar en caravana, solo podrán llegar en camiones. Los de la afición del Rebaño saldrán de la calle Pino Suárez en dirección a la calzada Tlalpan con rumbo al Coloso de Santa Úrsula.

La Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de coordinar a los elementos de cada una de las corporaciones que cuidarán de la seguridad de los asistentes desde las 12:00 horas. Asimismo, tendrán especial cuidado con el tema de la reventa de boletos, para que ningún asistente pueda ser estafado.

América lanza promoción para el juego contra Chivas

A pesar de la reunión, algo que resaltó fue que ningún protocolo cambiara, puesto que según el titular de la dependencia, ellos tienen controlado todo desde hace años.

“Nosotros no tenemos ningún problema en los estadios de la Ciudad de México, del 2014 para acá se han resguardado a más de 4 millones de personas que acuden a los estadios y no ha habido ningún incidente. Seguridad Pública ha mantenido la coordinación con la Liga, estadios y las porras para tener la misma operación”, presumió Raymundo Collins.

Así se gestó la rivalidad entre Chivas y América

Aunque luego de esta junta los aficionados de las Águilas aseguraron que “no pasará nada como lo que sucedió en Monterrey“, en los últimos días con la pasión parecen haber olvidado todo esto, pues por medio de redes sociales solo han manifestado su preocupación por dónde van a poder pasar.

Los fanáticos de las Chivas se han mostrado más prudentes con el tema, pues por el mismo medio se dijeron en contra de cualquier acto de violencia, pues solo manchan el futbol mexicano.

“Los grupos de animación del Club Deportivo Guadalajara nos declaramos en contra de estos sucesos… El diálogo con autoridades locales, con seguridad privada y el acercamiento con las directivas es una manera de erradicar estos hechos”, destaca el comunicado de los fanáticos rojiblancos”, resaltan en sus declaraciones.