Barra del América amenaza con boicotear la final

El líder de La Monumental, barra oficial del América, realizó una amenaza previo a la final de liga contra Cruz Azul.
Imagen: Getty

Estamos en vísperas de una de las mejores finales en la historia del futbol mexicano. América y Cruz Azul demostraron ser los mejores equipos del campeonato y el próximo jueves y domingo pelearán a muerte por el título del Torneo Apertura 2018. La Máquina busca romper 21 años de sequía en liga, mientras que los de Coapa quieren ser el más ganador de México una vez más.

El Clásico Joven tomó otro aire con la mudanza de los cementeros al Estadio Azteca. En la fase regular empataron a cero goles pero brindaron un buen espectáculo digno de un segundo y tercer capítulo. La rivalidad vienen en ascenso una vez más, pero hay gente que se obsesiona en querer echar a perder lo que puede ser un gran espectáculo.

La Gran Final de este semestre se vivirá en el Estadio Azteca. Tanto el partido de ida como el de vuelta se jugarán en la casa de Las Águilas y ahora también de los celestes. Para el encuentro de ida aún hay boletaje disponible pero quedan pocos lugares. La cita es este jueves 13 de diciembre, en punto de las 20:30 horas tiempo del Centro de la Ciudad de México.

El cotejo decisivo será este domingo 16 de diciembre, en punto de las 18:30 horas tiempo del centro. Y es este partido el que comienza a generar problemas en la afición americanista.

Aficionados del América en el partido ante Pumas. (Imagen: Getty)

La barra oficial del América, “La Monumental” realizó amenaza fuerte previo al duelo. Este lunes salieron los boletos para ambos juegos y los de la final de vuelta se agotaron en cuestión de minutos. Lo malo que al parecer la directiva de Cruz Azul no piensa darle boletaje a la porra que fungirá como visitante el domingo.

Por ello, el líder de la agrupación aseguró que si la directiva cementera no les brinda acceso al encuentro de vuelta habrá consecuencias.

“Si tenemos que marcar un perímetro alrededor de La Noria lo vamos a hacer y obviamente el Gobierno no nos puede prohibir el derecho a la libre expresión. El domingo atrincheramos el hotel, igual vamos a marcar perímetro. Si se nos prohíbe la entrada a nosotros pues a ellos no los vamos a dejar salir del hotel”, dijo “El Congo”, líder de La Monumental.

Este tipo de acciones han sido condenadas por siempre y más ahora luego de lo ocurrido en Argentina en la final de vuelta de la Copa Libertadores entre  Boca Juniors y River Plate. Por ello, la final de la Liga MX podría verse perjudicada por esta amenaza. 

Publicidad