¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué el Clásico Español será a las 6 de la mañana?

Si eres aficionado al futbol, estarás de acuerdo que uno de los partidos más seguidos es el Real Madrid vs. Barcelona. El Clásico Español se convirtió en un juego esperado...

Si eres aficionado al futbol, estarás de acuerdo que uno de los partidos más seguidos es el Real Madrid vs. Barcelona. El Clásico Español se convirtió en un juego esperado por aficionados de todo el mundo y son muchos los factores que globalizaron el encuentro.

En México nos metimos de lleno con el Barcelona tras la llegada de Rafael Márquez; años atrás sucedió con Hugo Sánchez y el Real Madrid. Y así, ambos clubes fueron conquistando Latinoamérica, con contrataciones. Claro que el principal factor es el buen futbol que despliegan. Eso ni dudarlo.

Y sí, aunque no queramos el futbol es y siempre será un negocio. Es por eso que ambos clubes españoles y por supuesto La Liga, quieren captar al numeroso público asiático.

Si el Clásico Español se jugara a las 9 de la noche de Madrid (hora habitual del encuentro) en China, por ejemplo serían las 4 de la mañana. Así que decidieron adelantarlo 8 horas para que el silbatazo inicial se diera a la 1 de la tarde y en Asía puedan verlo por la noche. Y claro, los perjudicamos somos nosotros que vamos 7 horas atrás.

Y sí, los temas comerciales son los que harán que tengas que levantarte el sábado a las 6 de la mañana para poder ver el primer Clásico de la temporada 2017-2018. Seguro pensaste: “Ni modo, tendré que despertarme para verlo, ya después me vuelvo a dormir”. Si lo hiciste eres parte del público cautivo de La Liga.