Barcelona pone en venta a casi toda su plantilla

El equipo blaugrana habría puesto en venta a casi todos sus jugadores, salvo tres excepciones incluida Messi
(Foto: Getty)

Estamos en tiempos difíciles. La crisis económica que arrojará la pandemia del coronavirus afectará a todos por igual. Las grandes empresas tendrán pérdidas históricas y solo el tiempo dirá si esto saneará o muchos tendrán que afrontar la quiebra.

Te recomendamos: El posible ascenso del Barça B, cambia planes del Barcelona

Los clubes de todo el mundo deberán crear estrategias para no tocar fondo y poder salir adelante. El Barcelona es uno de los equipos que más se ha movilizado. Por una parte, decidió cambiarle el nombre al Camp Nou (al de un patrocinador) por un año para ayudar a combatir el COVID-19.

Además de esto, la prensa inglesa aseguró que en la entidad culé van en serio con las medidas cautelares para no caer en quiebra. Por ello habrían decidido poner a casi toda la plantilla en venta, de cara al próximo mercado de fichajes.

De acuerdo con información del diario The Sun, el Barcelona no piensa tener un colapso en sus cuentas y por ello la gran mayoría de los jugadores estarían fuera. Solo tres futbolistas son intransferibles: Lionel Messi, Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong.

Con este contexto, las demás figuras blaugranas deberán tener listas las maletas en caso de cualquier oferta que se llegue a presentar, lo cual luce difícil porque la crisis financiera será pareja en todos los clubes.

Jugadores de peso como Antoine Griezmann, Luis Suárez o Gerard Piqué estarían al borde de acabar su ciclo con el Barcelona, todo sea para recaudar el mayor dinero posible y que sirva de colchón para el futuro.

Con esto, la directiva catalán se desprendería de contratos muy altos para la situación actual. La masa salarial que debe afrontar el cuadro español es más de 600 millones de euros anuales, una cifra estratosférica.

Habrá qué ver si esta eventual decisión no le termina por ser contraproducente al Barcelona, pues hay que recordar que la relación entre dirigentes y Lionel Messi no es la mejor recientemente. No vaya a ser que en una de esas el que salga sea su máxima estrella.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad