La Masía del Barcelona llega a México

El Barcelona sigue en el proceso de expandirse en todo el mundo y este lunes abrieron su la Barça Academy México, en Puebla.
(Imagen: FC Barcelona)

El Barcelona es uno de los clubes más seguidos en el mundo. En los últimos años adquirió mucha importancia, debido a los grandes futbolistas que produjo su cantera. Jugadores de la talla de Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets, entre otros, salieron de la famosa Masía. Y ahora, el cuadro blaugrana decidió abrir una escuela oficial del club en México.

El Barcelona llegó al estado de Puebla y lo hizo para quedarse. El equipo inauguró este lunes su primera escuela de futbol en territorio nacional. Se estrenó bajo el nombre de Barça Academy.

A través de un comunicado los culés dieron a conocer la Barça Academy Puebla, la cual tiene su sede en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica. En este lugar podrán desarrollarse los niños y niñas de entre 5 a 18 años de edad. Aprenderán a jugar futbol de acuerdo con la metodología y los valores promovidos por el club.

https://twitter.com/BarcaAcademy/status/1034111582970806273

En el acto inaugural estuvieron presentes el director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, el director de Proyectos Internacionales Barça Academy en América y Oriente Medio, Fredi Martín. También hicieron acto de presencia los hermanos Carlos y Gontran Haghenbeck, en representación de Haras Ciudad Ecológica; Eduardo J. Celorio se dio cita en representación de Catalunya Sports.

El proyecto de una de las Barça Academy en Estados Unidos. (Imagen: FC Barcelona)

La academia deportiva ya comenzó operaciones desde el pasado martes. Hasta la fecha se han inscrito un total de 100 alumnos.Se espera que tras el anuncio oficial, más jóvenes se unan a la escuela blaugrana.

Con esta nueva academia, el Barcelona suma su vigésimo tercera escuela en el continente americano. La de Puebla se suma a las ocho en Estados Unidos, seis en Canadá, tres en Colombia, dos en Brasil y una en Costa Rica, República Dominicana, Perú y Guatemala, respectivamente.

Las escuelas del Barcelona trabajan con un modelo propio. Se busca que todos aquellos que se inscriban adquieran los conocimientos del juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores, como el respeto, la humildad, el esfuerzo, la ambición y el trabajo en equipo. Este esquema es el que ha llevado al primer equipo a ganar tantos títulos.

Actualmente, el Barcelona dispone de un total de 45 proyectos de Barça Academy en todo el mundo. Tienen presencia en 52 países repartidos en los cinco continentes y cuentan con la participación de más de 45.000 niños. Esperemos que la de Puebla dé muchos frutos y ojalá que de ahí salga la futura figura del futbol mexicano.

 

 

Publicidad