La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 11 años de prisión y una multa de 59 millones de euros para el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por los delitos de lavado de dinero y organización criminal por sus dudosos negocios con la Federación Brasileña de Futbol.

El Barcelona aceptó fraude en el contrato de Neymar

Según el escrito de acusación presentado a la juez Carmen Lamela en la investigación que se sigue contra el exdirigente del Barça. Actualmente, Sandro Rosell está en prisión sin derecho a fianza, a la espera de que se celebre el juicio. Este miércoles 25 julio se culminará su traslado desde la cárcel de Soto del Real, (ingresó en mayo de 2017), a la de Brians 2, en la provincia de Barcelona.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela aprobó la semana pasada su traslado a una prisión en Cataluña, tras haber dictado el auto de formal prisión en contra de Sandro Rosell y otras 5 personas por lavado de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de los que el expresidente del Barcelona se quedó con al menos 6,5 millones de euros.

Barcelona, Expresidente, Sandro Rosell, Fraude

(Imagen: Getty)

Según información del diario La Vanguardia, Rosell junto a sus socios y su esposa, “utilizando esa firme estructura de colaboración y confianza, procedieron a ocultar las cantidades ilícitamente obtenidas de Ricardo Terra Teixeira con ocasión de la firma de ciertos contratos en los que este intervenía de representación de la Confederación Brasileña de Futbol de la que fue presidente”.

Tiembla la cúpula del futbol brasileño por irregularidades

La juez Carmen Lamela se remonta hasta al año 2006 y relata cómo el primero de los contratos, firmado por Ricardo Terra Teixeira con una sociedad árabe con domicilio en las Islas Caimán, tenía por objeto obtener los derechos de 24 partidos amistosos disputados por la selección de Brasil. Lamela detalla en su escrito cómo “se impuso a la compradora el pago de unos fondos de los que, en beneficio propio, se apoderaron Sandro Rosell y Ricardo Terra Teixeira, en perjuicio de la CBF. De esta forma, Terra Teixeira recibiría un total de 8.393.328 euros y Rosell, 6,580,000 euros, en ambos casos sin conocimiento de la CFB y en su perjuicio”.

(Imagen: Getty)

La Fiscalía considera a los componentes de la trama culpables de los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.