Muchas cosas se han dicho en los últimos días respecto a la continuidad de Ernesto Valverde en el Barcelona. Y es que el equipo blaugrana va de líder en la liga española pero ha dejado algunas dudas respecto a su accionar en el campo. Dos derrotas en el el primer semestre del año tambalearon un poco el proyecto que hoy luce firme pero la distancia por el título es corta.

El Atlético de Madrid está a solo tres triunfos de los culés, mientras que el Real Madrid (ubicado en la quinta posición) está a siete, por lo que la lucha por el liderato es reñida y seguramente se decidirá hasta la última jornada.

Compañero de Rafael Márquez en el Barcelona disputará final del Ascenso MX

En la Champions League el equipo consiguió rápidamente su pase a los Octavos de Final en un grupo no tan asequible pero que supieron manejar muy bien. Todo suena lindo y como que todo marcha bien, pero hasta el momento la continuidad de Ernesto Valverde en el Barcelona está en el aire.

Ernesto Valverde Barcelona Los Pleyers

Ernesto Valverde en un partido del Barcelona esta campaña. (Imagen: Getty)

Sin el afán de ofender, pero no es lo mismo dirigir al Levante o al Real Betis que al Barcelona o al Real Madrid. La exigencia de ganar títulos es una obligación cada temporada. Y en una entrevista para BarçaTV, Ernesto Valverde explicó su futuro.

“No sé qué haré la próxima temporada. No pienso nunca en largo o larguísimo plazo. Para nosotros, dos meses son larguísimo plazo. Si ganas un partido, todo el mundo está contento; si lo pierdes, todos te están mirando. No nos vamos a engañar. Si no ganas la Liga, todo el mundo mira al entrenador porque está marcado así”, comentó.

En caso de no cumplir con los objetivos, Ernesto Valverde y el Barcelona podrían renunciar al año de prórroga del contrato con el pago de la cláusula de rescisión que ya está estipulada.

Estrella del Barcelona es demandada y podría salir del equipo

Ante esto, en redes sociales comienza a circular el rumor de una eventual salida de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. Todavía queda camino, pero la eliminación en Cuartos de Final de la pasada Champions frente a la Roma no tiene contenta a la afición culé.

Además de eso, habrá que ver cómo está el vestuario con el técnico español, pues mucho dependerá de su relación con Lionel Messi y el resto para ver si tiene asegurado el puesto para dentro de seis meses.