Barbie presenta su primer muñeca con hijab inspirada en atleta olímpica

Estamos en una época en la cual la xenofobia es tema de todos los días, sobre todo en el vecino país Estados Unidos, por lo que cualquier esfuerzo por combatirlo,...

Estamos en una época en la cual la xenofobia es tema de todos los días, sobre todo en el vecino país Estados Unidos, por lo que cualquier esfuerzo por combatirlo, y más a través del deporte, es de reconocerse. La marca de juguetes Mattel presentó sus nuevos modelos de la muñeca Barbie, que incluye a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, quien en 2016 se convirtió en la primer atleta norteamericana en participar en unos Juegos Olímpicos usando un velo en su cabeza.

Esta muñeca saldrá a la venta en 2018 e incluirá el uniforme que portó Muhammad durante Río 2016. “¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan todas las barreras”, publicó la marca Mattel en sus redes sociales.

Por su parte, la atleta norteamericana declaró sentirse muy contenta con Mattel y Barbie por considerarla. “Es un sueño de infancia hecho realidad… ¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!”.

Muhammad no es la primer atleta en ser considerada por Mattel para ser inmortalizada en una Barbie. En 2016, la gimnasta Gabby Douglas presentó su modelo de la muñeca tras ganar dos preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicidad