¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Polémica por votación del Balón de Oro

El Balón de Oro nunca está exento de polémica. Hay quejas por votos de periodistas fantasmas de publicaciones que no existen

El Balón de Oro ha sido el tema polémico de la semana y viene siendo controversial desde ya hace varias entregas. Así que en 2018 no podía ser menos polémico. Y  es que ahora ha surgido información que apunta que hay votos fantasmas. Es decir, votos de publicaciones que no existen.

La credibilidad de los resultados del Balón de Oro se ha puesto en duda por el caso del periodista de Comoros, Abdou Boina. Antes que nada, Comoros es un pequeño país africano compuesto por tres islas del Océano Índico. Bueno, ya que sabemos donde está Comoros, proseguimos.

El comité organizador señala que Abdou Boina es periodista de Albalad Comores. Sin embargo, de acuerdo con el periódico más importante de Comoros, Alwatan, el medio lleva seis años desaparecido, por lo que es imposible que Boina haya votado para el Balón de Oro.

Los supuestos votos del Balón de Oro de Boina (Imagen: France Football)

“Me sorprende ver que el Albalad Comores existe. Esto es lo que sé y es la realidad: el periódico cerró hace casi seis años. En su nómina, nunca hubo un reportero con el nombre Abdou Boina. Teníamos dos reporteros de deportes. Abdoul Youssoud para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición arábica,” declaró Toimimou Abdou, un fotógrafo que trabajó para dicho periódico.

El supuesto periodista, el cual ya está siendo conocido como el “periodista fantasma”, Abdou Boina, otorgó sus votos para el Balón de Oro a Kylian Mbappé como primera opción, seguido de Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah.

(Imagen: France Football)

(Imagen: Twitter)

Esta semana también hubo otra situación extraña con respecto al Balón de Oro 2018. Se trató de la denuncia que hizo en Twitter, Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, quien se quejó de que el orden sus votos fue invertido y no era como los que él había emitido en su boleta. Aunque se confundió de premio la hacerlo.

No cabe duda que el Balón de Oro es un premio que genera una división de opiniones por la subjetividad con la que se emiten los votos. Mientras no terminen de definirse con claridad los criterios, este tipo de dudas seguirán poniendo en tela de juicio la credibilidad de este premio. Eso sí, Luka Modric disfruta de haber roto del duopolio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.