¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Lionel Messi se proclama como el gran ganador del Balón de Oro 2019

La gala de Balón de Oro 2019 estuvo llena de estrellas como de costumbre. Conoce a los ganadores
Redacción Los Pleyers
Messi ya es el jugador con más Balones de Oro. (Foto: Getty)

Las y los mejores futbolistas del mundo se reunieron en París esta noche para celebrar una edición del Balón de Oro.

Te recomendamos: Lionel Messi podría jugar en Boca Juniors

Por el lado de las mujeres, Megan Rapinoe arrasó en cuanto a trofeos este 2019. En los hombres, aquella lista que era de 30 se redujo a solo cuatro: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Virgil van Dijk y Sadio Mané.

Y para sorpresa de pocos, el delantero del Barcelona ganó su sexto galardón, lo que lo pone un escalón arriba de Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco.

El segundo sitio fue para el holandés, Van Dijk el tercero para CR7 y el cuarto para el senegalés, Sadio Mané. Los demás jugadores que conformaron el Top 10 del mundo están a continuación:

5.- Mohamed Salah

6.- Kylian Mbappé

7.- Alisson Becker

8.- Robert Lewandowski

9.- Bernardo Silva

10.- Riyad Mahrez

Pero Leo Messi no fue el único vendedor de la noche, también hubo otros galardones entregados. El primer premio de la noche fue el Kopa, el cual fue entregado a Matthijs De Ligt como Mejor Jugador Joven del Mundo, luego de su gran temporada con el Ajax.

Y por primera vez en la historia del Balón de Oro se otorgó el Trofeo Yachine al Mejor Portero del Año, mismo que se llevó Alisson Becker, del Liverpool. Ganar la Champions League y la Copa América le valió para alzarse por encime de Marc-André ter Stegen, Manuel Neuer, Kepa Arrizabalaga, entre otros.

Para seguir con la gala, Megan Rapinoe se alzó como la gran ganadora del Balón de Oro 2019 Femenil. Esta es la primera vez que lo consigue, pero su gran Mundial (donde marcó seis tantos) refleja la jugadora que es. Cabe recordar que también logró el The Best, hace unos meses. En segundo lugar quedó Lucy Bronze y en tercero, Alex Morgan.

Justo hace 10 años, La Pulga ganó su primer Balón de Oro. En esta ocasión se volvió a consagrar como el mejor del mundo, cosa que no necesariamente requiere de un trofeo para ser considerado como tal.

Y por si te lo perdiste, checa la vez que casi se concreta el regreso de Maradona a Dorados: