¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Balacera sorprende a exárbitro en Cuernavaca [Video]

El exárbitro Gilberto Alcalá concedía una entrevista, cuando se realizó una balacera en el Zócalo de Cuernavaca.
Redacción Los Pleyers

Este miércoles por la mañana una balacera sorprendió a las personas que transitaban en el Zócalo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, en especial a los medios de comunicación que se encontraban realizando una entrevista al exárbitro Gilberto Alcalá y ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), hasta el momento se reporta una persona fallecida.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, se dio el suceso que acabó con la vida del comerciante Jesús García, mejor conocido como Don Chuy, quien es conocido por ser el organizador de la Feria de Cuernavaca. El exárbitro Gilberto Alcalá, estaba dando una entrevista a los medios de comunicación, cuando se escucharon las detonaciones por lo que todos corrieron a resguardarse.

Una primera detonación se escuchó, por lo que Alcalá titular de la SEDESO solo se agachó por el ruido, pero tras las demás detonaciones la entrevista se tuvo que interrumpir, pues todos corrieron por la gravedad de la situación.

Segundos después se puede observar como una persona corre por la Plaza de Armas y atrás de él van policías, la detención se dio en la Plazuela del Zacate. El agresor fue traslado al Palacio de Gobierno, donde lo recluyeron para continuar con su proceso legal por la agresión que realizó con arma de fuego.

Se reportan tres lesionados, uno de ellos camarógrafo que fue trasladado las hospital más cercano.

Un par de horas después se realizó una conferencia de prensa, donde Gilberto explicó su versión de los hechos. Previo a la agresión, Alcalá platicaba con Don Chuy para ponerse de acuerdo de su próxima reunión. Tras despedirse se dio la detonación.

Gilberto Alcalá fue silbante por 20 años muy conocido en el futbol mexicano por haber trascendido a nivel internacional por 15 años y posteriormente trabajó en los medios de comunicación como analista. En la política ha ocupado cargos como miembro de la L Legislatura del Congreso del Estado, esto en el periodo 2006-2009. Además, fue integrante de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos en el periodo 2009-2012.

Tras la llegada de Cuauhtémoc Blanco como Gobernador de Morelos, Alcalá asumió el cargo de Secretario de Desarrollo Social.