bailes olímpicos a favor del medio ambiente

¿Ya viste los bailes de David Katoatau? CLIPS OF THE DAY: David Katoatau, the Dancing Weightlifter, Might Be the Best Olympian#Olympics pic.twitter.com/VZBC3yGb2d — SportsCast (@SportsCast_THN) August 16, 2016 ¿Te llamaron...

¿Ya viste los bailes de David Katoatau?

¿Te llamaron la atención? Pues las danzas del pesista tienen un fin más allá que el de entretener al público o liberarse de los nervios. El atleta explicó a la agencia Reuters, que hace esto para crear conciencia del peligro que enfrenta Kiribati, su país natal, por el cambio climático.

David, quién se formó como deportista de alto rendimiento en las playas de su nación, afirmó que quiere dar a conocer a su país por medio de sus actuaciones en los Juegos Olímpicos pero también a través de su bailes y así la gente pueda enterarse de la difícil situación que enfrentan: “no tenemos los recursos para salvarnos a nosotros mismos”, comparte Katoatau.

Kiribati busca opciones para mejorar las condiciones de vida de su comunidad, entre ellas la migración a otros lugares o la compra de territorios. Su pesista estrella busca generar un cambio para su gente y que mejor que llevarlo a cabo bajo los valores del olimpismo.

 

Publicidad