Trifulca en aeropuerto entre futbolistas y aficionados en Brasil [Video]

Trifulca entre jugadores del Bahia de Brasil y aficionados en el aeropuerto por malos resultados en el Brasileirao

Sabemos que el futbol es un deporte que despierta todo tipo de pasiones entre los aficionados, al punto de llegar a reacciones viscerales y extremos poco recomendados. Tal fue el caso de los ultras del Esporte Clube Bahia, simplemente conocido como Bahía, que fueron al aeropuerto de la ciudad de Salvador a enfrentarse con los jugadores del equipo. Esto terminó en una trifulca que por poco llega a las manos.

Según los reportes y las imágenes difundidas por Globo Esporte, se puede apreciar a varios de estos ultras discutiendo de manera muy intensa y acalorada con algunos jugadores del Bahía, llegando a un punto álgido de tensión entre ambas partes. Otras personas que están alrededor intentan separarles para que no trascendiese a los puñetazos y una pelea campal en pleno aeropuerto.

Después de los primeros amagos de pelea, un aficionado (o pseudoaficionado) intenta dar un puñetazo a un futbolista, pero no logra conectarlo, y éste le responde con otro, aunque el ultra logra esquivarlo y no recibir el contraataque del jugador.

Como podemos apreciar en el video, cuando parecía que los ánimos por fin se habían calmado y no habría más incidentes, los jugadores comenzaron a desfilar hacia la salida del aeropuerto, escoltados por la Policía, un grupo de fanáticos se abalanzó sobre algunos miembros de la plantilla del Bahía, por lo que la Policía y la seguridad del aeropuerto tuvieron que intervenir para dispersar a los hinchas.

Según la información de Globo EsporteEverson Junior Brumado, jugadores canteranos del Bahía, fueron alcanzados por los ultras, pero no sufrieron lesiones de gravedad.

¿Qué orilló a los ultras a actuar de esta manera contra los jugadores de su propio equipo? Los malos resultados que ha conseguido el Bahía en esta temporada del Brasileirao. Tras empatar con el Chapecoense a un gol, el Bahiaço (mezcla de Bahía con acero) se quedó con apenas 13 puntos tras 13 fechas del campeonato más importante del futbol de Brasil. El Tricolor de aço (Tricolor de acero) se quedó en el lugar 17, con 3 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Esto complica las opciones del Bahía de aspirar a algo en este torneo.

Recordemos que el Brasileirao ha sido configurado en una ronda de doble formato de todos contra todos, y el equipo con más puntos es declarado campeón. Los equipos son clasificados por el total de puntos, luego por diferencia de goles y luego por el total de goles marcados. En caso de empate entre dos o más clubes, los criterios de desempate son: mayor número de victorias, diferencia de goles y partidos disputados entre ellos, no está contemplado ningún partido final.

Reprobable la actuación de estos aficionados.

Publicidad