En el futbol actual hay dos hombres que mueven los hilos. Desde hace diez años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominan el deporte del balón y aunque ya no juegan en la misma liga la gente sigue comparándolos. Pos un lado, el portugués cerró el año con 14 anotaciones en la Serie A en la presente campaña con la Juventus. Por su parte, Lionel Messi realizó 15 goles en España este semestre.
En total, Cristiano sumó 49 dianas y Messi se fue arriba por dos más, al acumular 51 en todo el año. Al término del encuentro entre la Juventus y la Sampdoria, donde el lusitano hizo doblete, las redes alabaron al astro argentino por ganarle a su acérrimo rival en la pelea por el máximo goleador del 2018. Pero lo que pocos saben que ninguno de ellos ganó esa distinción.
Para la mayoría de los que son aficionados al balompié Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aún son los mejores futbolistas del mundo. A pesar de que ambos rebasan los 30 años de edad todavía demuestran su calidad en el terreno de juego. Nadie duda de eso, pero en cuanto a cuota goleadora hubo alguien que los superó y con creces.
Baghdad Bounedjah es un futbolista argelino de 27 años de edad que merece una mención especial por lo que hizo a lo largo del 2018. El delantero juega profesionalmente en la liga de Qatar con el Al-Saad y lo largo de 365 días consiguió la cantidad de 59 goles en 43 encuentros disputados con su club y selección nacional.
Y mientras Cristiano y Messi disfrutan de sus vacaciones, Baghdad Bounedjah se prepara para el último cotejo del año, donde el Al-Saad se juega el liderato, pues en caso de perder puede ser rebasado en la tabla.
En ese partido el atacante africano tiene la oportunidad de aumentar su cuota goleadora y cerrar un año perfecto a nivel personal. Si bien no luce en una liga de renombre y no acapara los reflectores como las grandes estrellas, Baghdad Bounedjah logró destacar en un país que de a poco se interesa más en el futbol de cara al próximo Mundial.
Y como prueba de su capacidad para hacer goles está el partido del 12 de agosto pasado, donde Baghdad Bounedjah marcó siete goles en un mismo partido. Su club derrotó por al Al Arabi 10-1. Por si fuera poco, días antes le hizo un triplete al Al-Kharitiyath, en la victoria 6-0 a domicilio de su equipo. De esa manera consiguió 10 anotaciones en 180 minutos, todo un récord difícil de superar.