Blue Jays barren a los Rangers y consiguen boleto a la final de la Liga Americana

Los Azulejos de Toronto quieren estar en el Clásico de Otoño sí o sí, pero antes de eso tenían que quitar de su camino a los Texas Rangers, un rival poco...

Los Azulejos de Toronto quieren estar en el Clásico de Otoño sí o sí, pero antes de eso tenían que quitar de su camino a los Texas Rangers, un rival poco sencillo para ellos (¿sí?)

En los primeros dos juegos de la serie, los Azulejos se llevaron la victoria y estaban a un triunfo de asegurar un boleto con rumbo a la final de la Liga Americana. El tercer partido fue vibrante de inicio a fin, al punto de necesitar extrainnings para decidir al ganador.

Durante las nueve entradas reglamentarias, la pizarra marcó un 6-6 que necesitaba disiparse. Los Rangers abrieron la décima entrada, pero un gran relevo del mexicano Roberto Osuna no permitió daño, al retirar en fila a los bateadores texanos.

Los locales iniciarían el cierre del capítulo con un doblete de Donaldson y un pasaporte intencional para Edwin Encarnación. El tercero en turno, José Bautista, mordió el polvo y todo parecía acomodarse para el pitcher Matt Bush. Sin embargo, un roletazo de Russell Martin, accesible para una doble matanza, terminó en tragedia, pues un mal tiro de Rougned Odor permitió que Donaldson consiguiera la carrera del gane, para que explotara la gradería en Toronto.

Así, los Blue Jays barrieron a los Rangers y esperan rival para la serie final de la Liga Americana, que saldrá entre Indians y Red Sox. Los de Cleveland se encuentran arriba dos juegos a cero, y buscarán sellar el pase este lunes.

Roberto Osuna

Publicidad