El abogado de la Asociación de Esgrima de Querétaro, Luis Fernando Jiménez advirtió que se avecina un escándalo similar al de gimnasia en Estados Unidos, donde se sentenció a cárcel al medico Lawrence Gerard Nassar por acoso y abuso sexual. Pues aseguró que ha surgido nueva información sobre Jorge Castro, quien en noviembre del año pasado fue desconocido por la Comisión de Apelación y Arbitraje del deporte en México como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

Esto se revela en una entrevista que ESPN le realizó a Luis Fernando Jiménez, donde comenta, “En el momento en que tenga yo la evidencia documentada de esta investigación y se lo muestre sobre todo al Comité Olímpico Mexicano, por su carácter honorario y ético que representa, se va a generar un tremendo escándalo de dimensiones parecidas a las vividas por el equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos. De ese nivel es el escándalo”.

Lee más: “Me quitaron algo que era mío, yo pude haber ganado una medalla en Río”: Paola Pliego.

Hay que recordar que Castro sigue ejerciendo su puesto con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano y la CONADE. Pero se le involucra con una problema de magnitud similar a lo sucedido en la gimnasia de los Estados Unidos, en donde el medico del equipo fue sentenciado a cárcel por acoso y abuso sexual a más de 200 víctimas, mujeres que formaron parte del equipo.

El abogado añadió que es cuestión de tiempo para que el Comité desconozca y se proclame en contra de Jorge Castro, pues no podrán aguantar el escándalo que se viene. Por el momento se están juntando las pruebas y después se le presentarán al COM para que tome cartas en el asunto. “No podrán soportar algo de esta naturaleza y seguir sosteniendo y no pronunciándose acerca del desconocimiento de Castro Rea”, sentenció.