Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

Se avecina escándalo en la esgrima mexicana


El abogado de la Asociación de Esgrima de Querétaro, Luis Fernando Jiménez advirtió que se avecina un escándalo similar al de gimnasia en Estados Unidos, donde se sentenció a cárcel al medico Lawrence Gerard Nassar por acoso y abuso sexual. Pues aseguró que ha surgido nueva información sobre Jorge Castro, quien en noviembre del año pasado fue desconocido por la Comisión de Apelación y Arbitraje del deporte en México como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

Esto se revela en una entrevista que ESPN le realizó a Luis Fernando Jiménez, donde comenta, “En el momento en que tenga yo la evidencia documentada de esta investigación y se lo muestre sobre todo al Comité Olímpico Mexicano, por su carácter honorario y ético que representa, se va a generar un tremendo escándalo de dimensiones parecidas a las vividas por el equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos. De ese nivel es el escándalo”.

Lee más: “Me quitaron algo que era mío, yo pude haber ganado una medalla en Río”: Paola Pliego.

Hay que recordar que Castro sigue ejerciendo su puesto con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano y la CONADE. Pero se le involucra con una problema de magnitud similar a lo sucedido en la gimnasia de los Estados Unidos, en donde el medico del equipo fue sentenciado a cárcel por acoso y abuso sexual a más de 200 víctimas, mujeres que formaron parte del equipo.

El abogado añadió que es cuestión de tiempo para que el Comité desconozca y se proclame en contra de Jorge Castro, pues no podrán aguantar el escándalo que se viene. Por el momento se están juntando las pruebas y después se le presentarán al COM para que tome cartas en el asunto. “No podrán soportar algo de esta naturaleza y seguir sosteniendo y no pronunciándose acerca del desconocimiento de Castro Rea”, sentenció.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon