El pasado jueves se hizo oficial que el cuerpo fue encontrado en el Canal de la Mancha pertenecía al futbolista argentino, Emiliano Sala. Conforme avanzaron los días las dudas se esclarecen. Aunque todavía falta por encontrar al piloto, David Ibbotson, lo que ahora sigue es la parte legal para dar con los motivos que originaron la muerte de ambas personas.

Este lunes en las oficinas del forense, en Bournemouth, se hizo pública la investigación que acredita las causas de la muerte del jugador, quien iba a bordo de una avioneta que cayó en el Canal de la Mancha, en un viaje que iba de Nantes a Cardiff.

¿Nantes le puede exigir al Cardiff el pago por Emiliano Sala?

La autopsia reveló que Emiliano Sala falleció por lesiones en el torso y en la cabeza. Lo que no se especificó es si su muerte se dio al momento en el que el avión impactó con el agua o cuando caía hasta el fondo del mar implacable. La localidad que ha llevado todo el proceso de peritajes y demás confía en que en los próximas días se den más detalles de la investigación.

Un patólogo fue el que describió la causa del fallecimiento como ‘lesiones en la cabeza y en el tronco’”. Luego de 18 días en el fondo del agua, el cuerpo del jugador tuvo que ser identificado a través de sus huellas dactilares. Y esto no para aquí. Aún faltan hechos por indagar, por lo que la investigación sobre el accidente del avión tomará un tiempo de entre seis meses y un año, según fuentes oficiales.

En tanto, el cuerpo del piloto, David Ibbotson, aún no ha podido ser encontrado. Muchos rumores apuntaron a que la búsqueda de su cuerpo se iba a detener, pero de inmediato se realizó una campaña para recolectar fondos y seguir con el trabajo de rescate. De hecho, en redes sociales circula que el jugador francés del PSG, Kylian Mbappé, fue uno de los principales donadores.

Revelan audio de Emiliano Sala, jugador desaparecido en avioneta

Lo que ahora viene es saber qué llevó a la avioneta a su fatal desenlace y qué causas ocasionaron el accidente. El hashtag #JusticiaPorEmilianoSala continuará hasta que se den con los responsables de este suceso que conmovió a todo el mundo.