¡Piloto sale viva de terrible accidente!

La piloto Valentina Tomasello sufrió un grave accidente automovilístico mientras corría en República Dominicana
(Crédito Instagram)

Conforme pasa el tiempo, las mujeres se han abierto campo en los diferentes deportes considerados “solo para hombres”, sin importar todos los retos o consecuencias que esto implique.

La piloto Valentina Tomasello, de 30 años, sufrió un grave accidente mientras corría en el Toyota Grand Prix en República Dominicana. En una curva, su automóvil choco contra otro, para impactarse contra un árbol que hizo que su coche se partiera en dos y ella saliera volando. Los servicios de emergencia ingresaron a la pista inmediatamente para atenderla, a quien trasladaron inconsciente al hospital Plaza de la Salud. “Cuando vi el árbol lo primero que pensé fue ‘me maté’ y cerré los ojos”, confesó Tomasello en el hospital.

(Crédito Twitter)

En entrevista desde el hospital para la agencia SIN24Horas, la venezolana aseguró que “volvió a nacer” y aunque cualquiera pensaría que el choque le traería heridas graves, Valentina dijo que “al parecer tengo una fractura en el brazo derecho pero todo fuera de peligro. Mi cabeza está bien, mi cráneo esta bien, mi columna está bien”.

Los organizadores del evento estuvieron al pendiente de ella y de los doctores, quienes aseguraron que está fuera de peligro y resaltaron la manera rápida de reaccionar de los servicios de emergencia del Autódromo de Sunix. Y así como la apoyan en su carrera, su familia nunca la dejó sola, quienes se mostraron asombrados y agradecidos porque está viva y solo con heridas leves. “Fue un impacto bastante grande y fuerte. En toda mi carrera automovilística nunca había visto un choque de esa magnitud. A mi hermana la amarré yo, la apreté muy bien con lo que es el cinturón y el casco, pero la misma fuerza de gravedad fue la que hizo que se soltará”, aseguró su hermano, quien también es piloto profesional.

(Crédito Twitter)

Y a pesar de que prácticamente vio su vida pasar, Valentina Tomaselli se mostró emocionada por volver a estar al frente del volante y regresar a la pista. “Voy a seguir corriendo, nos vamos a ver en el último premio, en la etapa final de este campeonato”, prometió, aunque por ahora se dedicará a recuperarse completamente.

Publicidad