Este autogol solo podía haber sucedido en Semana Santa [VIDEO]

En Semana Santa el inclemente sol nos sumerge en un letargo del que cuesta trabajo salir. Parece que el tiempo se detiene. Afortunadamente el futbol es de las pocas cosas...

En Semana Santa el inclemente sol nos sumerge en un letargo del que cuesta trabajo salir. Parece que el tiempo se detiene. Afortunadamente el futbol es de las pocas cosas que no paran en estas fechas, pero a los futbolistas esto también les afecta, o eso creemos. Ya veremos al rato, cuando se reanude la Liga MX, si el balompié mexicano no fue afectado.

Por lo pronto en la Premier League etíope hace unos días, ocurrió una situación que, por el calor, no sabemos si en verdad sucedió o estamos aletargados. Se enfrentaban el Fasil Keneme FC vs el Welwalo Adigrat en el Addis Ababa Stadium, corría la Jornada 16, y en el partido parecía no pasar nada hasta que… el portero del Welwalo cometió una pifia que no podemos creer.

Lee más: ¿Ya viste el mejor autogol de la historia? (Video).

El arquero ya había controlado el balón, la jugada parecía no tener mayor peligro y cuando sus compañeros se preparaban para iniciar una jugada, el guardameta soltó la mano y el balón, sorpresivamente, se incrustó en su portería. Por supuesto que intentó disimular y fue por la pelota como si no hubiera pasado nada, pero ya era demasiado tarde: el árbitro había marcado el gol.

El partido culminó así 1-0. No sabemos cómo le fue al protagonista de la pifia (seguro no muy bien) pero tranquilos, aunque la liga de Etiopía suene un poco exótica eso ya sucedió hace muchos abriles en México: 42 para ser exactos. Mayo de 1976, Cruz Azul vs Atlante, el protagonista: Miguel Marín.

Así que si llegaste a esta nota debido al scroll infinito al que te has sometido las últimas horas mientras te derrites en el sillón de tu abuelita, deberías sentirte bien, no todo está mal, al menos no has cometido ninguno de estos errores.

 

Publicidad