El Autódromo Hermanos Rodríguez albergaría un tercer gran premio

El Autódromo Hermanos Rodríguez albergaría, para 2019, un Gran Premio de Moto GP
(Imagen: Getty Images)

El Mundial de MotoGP de 2019 tendrá, casi con total seguridad, 20 carreras. Una más que el calendario de este año. Sin embargo, se había previsto que la carrera que se agregaría sería la del KymiRing en Finlandia, pero como el circuito no estará listo, la que tomará su lugar sería el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. De esta manera, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergaría su tercer gran premio del deporte motor.

En caso de confirmarse, este sería el primer gran premio de Moto GP en México. Sería la tercera carrera del calendario 2019, después del Grand Prix del Argentina y del Grand Prix de las Américas en Texas. Según diversas fuentes, desde el paddock surge la noticia de que, si se mantiene la previsión del calendario, la carrera de México ocuparía la semana libre que existe entre Argentina y Texas. Es decir, las carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en el Circuito de las Américas se realizarán en fines de semana consecutivos, potencialmente, en el mes de abril de 2019.

(Imagen: Getty Images)

Se tenía previsto que para el calendario de Moto GP en 2019, el nuevo circuito de Kymi Ring en Finlandia formara parte de las carreras a diputarse. No obstante, por los retrasos en la construcción, no se cree que esté listo para el siguiente año. En caso de que esté listo para 2020, sería carrera número 21 de ese año de Moto GP. Así que ante la falta de un circuito, los responsables del Autódromo Hermanos Rodríguez han aprovechado la oportunidad para traer la máxima competencia de motociclismo a México.

(Imagen: Getty Images)

No obstante, hay ciertas dudas con respecto a la viabilidad del Autódromo Hermanos Rodríguez para llevar a cabo una carrera de Moto GP. Y por viabilidad nos referimos a la seguridad para los pilotos. Hay partes de la pista en la que las barreras de contención están demasiado cerca y trampas de asfalto que son peligrosas para los motociclistas. Valentino Rossi, el 6 veces campeón de la máxima categoría de Moto GP, se ha manifestado en contra de la posibilidad de que la carrera se lleve a cabo en México: “El problema es que es una muy mala pista. No me gusta. También es peligrosa”. Añadió que: “Tienen que modificar partes del trazado [para que sea viable para Moto GP], pero es demasiado complicado modificarla de esa manera”.

A pesar de estas legítimas dudas, es muy factible que el Grand Prix de Moto GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se una al Gran Premio de la Fórmula 1 y al de la Fórmula E. Sin duda, grandes noticias para los aficionados al deporte motor en México.

Publicidad