Morgan Ruig y Evan Shay, dos hombres australianos de 28 años, consiguieron participar en un torneo internacional de 18 hoyos en Corea del Norte, fingiendo ser golfistas de clase mundial. Ambos se encontraban de vacaciones en Beijing cuando escucharon sobre la competencia y decidieron intentar entrar.
Los jóvenes, quienes no tenían ninguna experiencia en el deporte, consiguieron entrar y ser considerados el equipo nacional de Australia, portando blazers verdes con el escudo nacional de su país. Además de ellos, otros 83 atletas se dieron cita en Pyongyang para participar en la competencia.
Al respecto de su experiencia, Ruig comentó a Yahoo Sports:
“Jugamos muy mal… pero conocimos gente muy interesante. Cuando una vez golpee 120, mi caddy me dijo que había traído gran vergüenza a mi familia”.
El par fue paseado durante cinco días alrededor del país, donde no se les dejó solos ni un momento, de acuerdo con la leyes de esta nación.
Kim Jong-Il, el antiguo líder de Corea del Norte, abrió el complejo de golf en 1987. Se dice que el ex líder supremo anotó 11 hoyos en uno la primera vez que jugó el deporte.
Paying Tribute to Kim and his old man on Tour with the unofficial Australian Polo & Golf Team
Una foto publicada por Morgan Ruig (@morganruig) el