Ausencia de Djokovic es por dopaje, no por lesión, asegura periodista

La larga ausencia y bajo nivel mostrado por el tenista serbio y ex número uno del mundo, Novak Djokovic, resultó en muchas teorías que van desde problemas físicos hasta conflictos...

La larga ausencia y bajo nivel mostrado por el tenista serbio y ex número uno del mundo, Novak Djokovic, resultó en muchas teorías que van desde problemas físicos hasta conflictos con las personas que trabaja y entrena, sin embargo la última y que está dando mucho de qué hablar es que su ausencia es por un dopaje silencioso, según lo aseguró la ex tenista y ahora comunicadora Helene Pelletier a un programa de radio canadiense.

“Esta no es mi opinión. Voy a decir lo que está pasando detrás de las escenas. He sabido por varias fuentes que el serbio pudo haber sido atrapado por dopaje. Muchos de mis amigos que están viendo los grandes torneos creen que Djokovic tiene problemas con el dopaje y ahora está protegido por la ATP. En el pasado, este tipo de situaciones ocurrieron antes”, declaró Pelletier despertando la polémica.

Según comentarios de la comunicadora, la ATP estaría protegiendo la imagen de Djokovic y la suya propia para no mancharse con situaciones de dopaje tras lo ocurrido el año pasado con la rusa María Sharapova o la italiana Sara Errani.

Según medios de serbia y citados en el sitio brasileño Bola Amarela, Djokovic y sus abogados están planeando demandar a Pelletier ya que asegura que su pausa es por una lesión en el codo. “Ya ha consultado a un abogado para intentar percibir si un eventual proceso podría tener un seguimiento positivo, aunque es consciente de que este tipo de rumores se extienden habitualmente sobre jugadores que se alejan por lesión durante muchos meses”, afirma la publicación amazónica.

Publicidad