Por falta de apoyo federal México recibe ayuda a la IAAF para ir al Mundial de Atletismo

La situación del atletismo mexicano no es presumible y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) lo ha dejado a la vista de todos, pues será el organismo internacional...

La situación del atletismo mexicano no es presumible y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) lo ha dejado a la vista de todos, pues será el organismo internacional el que pague los gastos de los atletas mexicanos que estén en el Campeonato Mundial de Londres 2017.

De acuerdo a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), se tomó esta decisión ya que la federación azteca no tiene los recursos para operar.

“La Federación Internacional hará una aportación a reembolso, pero se tiene que garantizar que todos los atletas estén allá (Londres). Si uno se lesiona o no asiste, perdemos todo apoyo de la IAAF”, mencionó Lozano.

La IAAF se encargará de los boletos de avión y, junto al Comité Organizador del Mundial, del hospedaje de la delegación mexicana. Esta situación deriva porque la FMMA no ha recibido apoyo del Gobierno Federal desde 2015 y los recursos que ofrece la Conade a cada atleta, regularmente es extemporáneo.

 

Publicidad