Levantar títulos se volvió costumbre en el Atlético de Madrid. La llegada del Cholo Simeone le dio al conjunto colchonero una identidad que hace años no tenía y que a base de garra y esfuerzo se catapultó como ese equipo que ya le pelea de tú a tú al Real Madrid y al Barcelona. Europa puede presumir de contar con un club que no es vistoso pero que es aguerrido. Atribuye al juego sucio para salir con los tres puntos y ganar trofeos.

Toda esa mentalidad decidió expandirse hace un año, cuando la institución española volteó a México y vio en el estado de San Luis una buena zona para explotar. Los Colchoneros compraron las acciones del club potosino con el objetivo de tener una filial que rinda frutos a futuro.

Equipos del Ascenso MX chantajean a la liga para poder ascender

El Club Atlético de San Luis nació con la idea de formar un equipo competitivo y peligroso. Y en un año demostró de qué esta hecho. Se consagraron bicampeones en el Ascenso MX y obtuvieron su pase directo al máximo circuito. Y si creían que ya habían visto todo, estaban equivocados, porque esto apenas empieza.

La directiva de los Rojiblancos ya puso manos a la obra para apuntalar al plantel y reforzarlo al máximo. Por ello, este miércoles anunciaron a su primer refuerzo proveniente de Paraguay. Se trata de Diego Valdez, mediocampista guaraní de 25 años que llega en compra definitiva procedente del Club Sportivo San Lorenzo. El jugador viene de un gran año que lo llevó a ser considerado por Eduardo Berizzo para la Selección absoluta de su nación.

Mas tarde se rumoró que Axel Werner, guardameta argentino del Atlético de Madrid llegaría a la escuadra potosina. El acuerdo parece inminente y sin duda representa un gran fichaje para que le compita a Carlos Rodríguez, primo de Moisés Muñoz, el puesto titular bajo los tres postes.

Se definen los cambios en la Liga de Ascenso MX

El último nombre es Ricardo Centurión, extremo argentino que pasó por Boca Juniors y que recientemente salió campeón con Racing Club en la Superliga.

De acuerdo con información de Paulina Benavente, el futbolista albiceleste abría rechazado a clubes como Pumas y Toluca con tal de firmar por el Atlético de San Luis. Su arribo sería a préstamos por un año con opción de compra.

Falta mucho para que empiece el Apertura 2019, pero sin duda los de San Luis van con toda la intención de dar de qué hablar.