¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Porra del San Luis se solidariza con México para combatir el coronavirus

La barra del Atlético de San Luis realizó una importante donación para ayudar a México a combatir el coronavirus
(Foto: Internet)

Falta mucho para ver de nuevo la luz del día. El coronavirus empezó como una broma para muchos y este se encargó de mostrarnos su letal poder. No es solo Mexico, es todo el mundo el que se ha visto afectado por el COVID-19.

Te recomendamos: Despiden a futbolistas por negarse a bajar su sueldo por pandemia de coronavirus

En varias ciudades se agotó el material médico. Hacen falta manos, camas, hospitales y equipamiento para ayudar a los contagiados. En la República Mexicana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró emergencia sanitaria en el país hasta el próximo 30 de abril, misma que se acordó con el Consejo de Salubridad General.

Para ayudar a combatir este mal, integrantes de La Guerrilla, barra oficial del Atlético de San Luis, donaron material de protección para todo el personal de hospitales en la capital potosina. Esta ayuda servirá para hacer frente a la pandemia.

(Foto: Internet)

Los aficionados de este club se organizaron para cooperar y comprar todo el material médico necesario. En total se recaudaron 50 mascarillas, 200 trajes tyvek y 30 pares de guantes, los cuales se armaron en paquetes y en cada uno se incluyó una etiqueta con la leyenda: “Este equipo de protección es donado por La Guerrilla, admiramos tu entrega y agradecemos tu vocación”.

(Foto: Internet)

A partir del lunes pasado se empezó con la entrega de este material para los trabajadores que lo requiere, sobre todo los que laboran en el Hospital General Zona 50 y Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En estas zonas es donde más quejas ha habido por parte del personal, al no contar con el material suficiente para atender a las personas infectadas de coronavirus.

Con esto queda claro que por el momento el futbol es lo de menos. Ya habrá tiempo para celebrar los goles del Atlético de San Luis, pero hoy los más importante es salvar el mayor número de vidas posibles.

Hasta este 30 de marzo se tenían registrados 25 casos confirmados de COVID-19, dos muertes y 211 personas que dieron negativo. 85 más se mantienen en estudio, esto provocó que la porra del Atlético de San Luis se movilizara para poner su granito de arena.

Y por si te lo perdiste: