Así reaccionan los fans del Atlético a su nuevo uniforme

Los fanáticos del Atlético de Madrid reaccionaron en redes sociales por el tercer uniforme que presentaron
(Crédito Twitter)

Apenas comienza el mes y los clubes en Europa ya comienzan a presentar sus nuevas pieles de cara a temporada 2018-19.

Nike presentó el tercer uniforme del Atlético de Madrid, el cual está inspirado en su ciudad. Según un comunicado que presentó el club, en el jersey incluyen un pequeño mapa de Madrid, donde destacan la Fuente de Neptuno. En la playera cambiaron las representativas franjas rojas por unas azules que se van degradando, la cual combinan con un short blanco y calcetas azules; los logos y escudo son de color amarillo.

“En la zona posterior del cuello de la camiseta se incluye un tridente haciendo referencia a Neptuno. Otro guiño a la Plaza Cánovas del Castillo donde festejamos nuestros triunfos”, señaló el equipo.

En redes sociales, los fanáticos no tardaron en reaccionar al nuevo uniforme de los Colchoneros, comentarios que en su mayoría mostraron su descontento por quitar sus representativos colores, cambiar el logo y así quitarle identidad al club, argumentando que solo estaban viendo al equipo como un negocio.

(Crédito Twitter)

(Crédito Twitter)

(Crédito Twitter)

 

Por otro lado, aunque en menor cantidad, hubo fanáticos que aplaudieron el cambio que decidió hacer el club y la marca.

(Crédito Twitter)

(Crédito Twitter)

 

Hace un año el club ha hecho cambios drásticos, que según fanáticos han hecho que se pierda la identidad del Atlético, el más importante y que más reclamos ha tenido fue al logo, el cual ahora muestra una versión más simple al anterior. El equipo de mercadotecnia argumentó que el fin del cambio era para “avanzar, llegar a audiencias globales, así como más flexible y fácil de reproducir”. Aunque ellos pensaron que con el tiempo el enojo de los fanáticos iba a disminuir, paso todo lo contrario, en redes sociales utilizan los hashtag #QueVuelvaNuestroEscudo, #BoicotAlLogo y #ElEscudoNoSeToca como manifestación para que regrese el escudo anterior.

(Crédito Twitter)Incluso, en Change.org existe una petición “por el regreso del auténtico escudo a las equipaciones oficiales del Atlético de Madrid“, la cual ha reunido 26 mil firmas hasta ahora.

“Como gesto de unión entre los atléticos, teniendo en cuenta la división que ha creado entre la afición el cambio de escudo del Atlético de Madrid, pedimos públicamente al Club que la temporada que viene aparezca en alguna de sus equipaciones oficiales nuestro escudo de siempre, cómo han hecho varios clubes como Roma o Milán entre otros y que sean los propios aficionados quienes decidan qué comprar”, se puede leer en la petición.

Publicidad