Atlético de Madrid amenaza con retirar inversión del futbol mexicano

El Ascenso MX le ha robado protagonismo a la Liga MX durante los primeros meses de este 2018. Lo que nosotros quisiéramos es que se hablara del buen nivel que...

El Ascenso MX le ha robado protagonismo a la Liga MX durante los primeros meses de este 2018. Lo que nosotros quisiéramos es que se hablara del buen nivel que tiene la liga de plata mexicana, pero no es así. El tema es que podría desaparecer para el beneficio de unos pocos. Por supuesto que los afectados se han pronunciado y uno de los clubes que lo han hecho más enérgicamente es el Atlético San Luis.

El Atlético de Madrid inició la compra del San Luis a principios del año pasado. El proyecto, que ya va tomando forma, está conformado por una academia de formación y la asesoría deportiva de los Colchoneros. La idea de los rojiblancos es replicar lo que habían hecho con el Atlético Kolkata, equipo de la Superliga de India.

Pero las medidas que se están tomando en la cúpula del futbol mexicano han hecho reflexionar a los españoles y ya están pensando en retirar su inversión: “A nosotros como club nos duele, porque se pierde un poco la esencia del futbol. Llegamos con una inversión importante a México y al año nos cortan el primer objetivo que tenemos de llegar a la Liga MX, después de haber hecho una gran inversión. Al final sí que nos preocupa, pues no es solo la inversión, también hay que ver el tema deportivo y el trabajo social que se ha hecho”, declaró Alberto Marrero, presidente del equipo sanluisino.

Aunque mostró un poco de entusiasmo con el aumento de 20 equipos en el máximo circuito, donde solo seis de los 16 que conforman el Ascenso MX podrían aspirar a ocupar un lugar: Atlético San Luis, Celaya, Atlante, Leones Negros, Dorados y Juárez.

“A nosotros, cuando sale este tema [de los 20 equipos], pues claro que nos enorgullece y sabemos que al final el club que maneja al San Luis es el Atlético de Madrid y sabemos que cumplimos con los requisitos que piden para estar en la Liga MX”, sentenció Marrero.

Es verdad que el Atlético de San Luis es uno de los equipos más lucrativos de los que podrían ascender. Además, si lo pensamos de manera fría, la Liga MX no se perdería del prestigio ($$$) que te otorga que un club español ponga los ojos en tu liga.

Por lo pronto el Atlético San Luis presentó a Alfonso Sosa como su nuevo técnico, después de destituir por malos resultados a José Francisco Molina. Y tendrá que esperar a la reunión de mayo en la que los “dueños del futbol” definirán si nos quedamos o no sin ascenso y descenso.

 

Publicidad