Atleta botea y pide dinero para poder asistir a Mundial de Judo

Son meses de entrenamiento, años de formación y miles de horas de entrega para que un atleta llegue a conseguir un boleto para una competencia mundial, el que no pueda...

Son meses de entrenamiento, años de formación y miles de horas de entrega para que un atleta llegue a conseguir un boleto para una competencia mundial, el que no pueda asistir por falta de apoyo de las autoridades deportivas y federales es una grosería. El judoka Yazar Prieto Herrera consiguió su pase al Mundial de Judo Sub 18 y al no tener respuesta de los directivos tuvo que salir a botear y pedir dinero, para así poder asistir a la competencia.

Con triunfos en diferentes competencias nacionales, Prieto Herrera salió a las calles del centro de la Ciudad de México y junto a un compañero suyo atleta y una caja de zapatos, pidió el apoyo de los transeuntes para juntar el dinero necesario y competir en Chile del 9 al 13 de agosto.

“Clasificamos al Mundial de Judo Sub 18, Chile 2017, 9-13 agosto. No contamos con el apoyo”, decía el cartelón con el que el atleta pedía el apoyo de la gente. Hasta el momento no hay declaración alguna de las autoridades y se desconoce si Prieto Herrera logró llegar a la cifra deseada. En el post de Facebook puede leerse la información de su contacto por si alguno de ustedes puede ayudarlo a cumplir su sueño de asistir a una competencia Mundial. 
Publicidad