Atleta paralímpico sorprende a todos al ganar el maratón de Barcelona

Ganar un maratón no es una tarea sencilla, pero lo que se vio en Barcelona gracias a Jonah Kipkemoi no es muy normal presenciarlo. Y es que el mediofondista keniano se...

Ganar un maratón no es una tarea sencilla, pero lo que se vio en Barcelona gracias a Jonah Kipkemoi no es muy normal presenciarlo. Y es que el mediofondista keniano se llevó la carrera, sin importar que es un atleta paralímpico, producto de quemaduras en un brazo y su rostro.

Sin embargo, la sorpresa no queda ahí, pues en primera instancia Jonah fue contratado por los organizadores de la carrera para “meter” presión a los maratonistas favoritos y que mantengan buen ritmo, pero no imaginaron que terminaría por delante de todos, con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 57 segundos. Por si fuera poco, este fue el primer maratón del keniano.

“Había corrido medios maratones y me han ido bien, pero no esperaba esta marca. Estoy realmente sorprendido”, comentó el atleta paralímpico que en su momento participó en Londres 2012. 

 

Publicidad