El caso de la delantera del Atlas, Alicia Cervantes, dio mucho de qué hablar en el ambiente futbolístico ya que con un salario de poco más de 1,500 pesos mensuales era muy complicado que continuara con su carrera profesional.

Es importante recordar que la jugadora se hizo a un costado tras pedir un aumento a su sueldo, cosa que el equipo le negó en un principio.

Ahora el Atlas trató de aclarar la situación y está en espera de que la delantera recapacite parq que dé marcha atrás a su decisión y vuelva a vestir la playera de los rojinegros, tanto que hasta pidió la intervención del capitán del equipo, Rafael Márquez.

“Venía un aumento de sueldo para todas empezando el año, pero no quiso esperar. Ya está en pláticas con el club y el mismo capitán del equipo varonil Rafael Márquez”, declaró el presidente del equipo, Alberto de la Torre, al ser cuestionado por la situación contractual de la jugadora en rueda de prensa.

“No quiso esperar a que le llegara el aumento, ya que estaba inconforme con lo que estaba ganando. El aumento venía y nos duele mucho que nuestra goleadora se fuera por dinero”, aclaró al afirmar que antes la misma Liga Femenil MX les ponía un tope salarial para las chicas.

Ante esto, otras jugadoras levantaron la voz, así como aficionados, para apoyar a Cervantes en la decisión que tomó.

“Es lamentable el caso, que por este tipo de situaciones el talento, de momento, se tenga que retirar”, fue lo que declaró Dirce Delgado del Toluca, quien también aclaró que es una impotencia la situación que viven las jugadoras en la liga y que espera que se unan todas pata hacer ruido y ser apoyadas.

Quién también expresó su solidaridad con la ahora ex rojinegra es la delantero de las Chivas, Norma Palafox, quien actualmente se encuentra con la Selección Mexicana Sub 20. “Depende de cada club, de la administración, son diferencias que pasan en los equipos, siento que es un proyecto nuevo que poco a poco se dará un incremento económico”, aclaró Palafox sobre el proyecto de la Liga.

La capitana de las Tuzas de Pachuca, Mónica Ocampo también expresó su sentir en cuanto al tema: “Sabemos que es mucha la diferencia lo que ganan los chicos y lo que ganamos nosotras. Esto apenas está empezando y debemos verlo de esa manera, esperemos que en un futuro nosotras digamos que se puede vivir del fútbol”, declaró al portal Marca Claro.

Hasta el momento no han existido reacciones de Cervantes ante la postura del Atlas.