Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿En verdad Atlas se quiere salvar del descenso?


Cuatro puntos en 10 partidos jugados, es lo que ha cosechado el Atlas a lo largo del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX. Se encuentra en el último lugar de la tabla general y en la tabla de cociente está penúltimo, solo por arriba del Veracruz. Han dado un pésimo torneo y juegan como si no quisieran salvarse.

Tras malos resultados los dirigente de los Rojinegros decidieron cesar a el Profe Cruz y contratar a Rubén Omar Romano, un entrenador que llevaba dos años sin trabajo. Los refuerzos no funcionan y para ser sinceros, los únicos que hacen bien su trabajo son los aficionados que no han abandonado al equipo y se dan cita a cada partido para alentar desde las gradas.

Lee más: De forma descarada permitirán la multipropiedad en la Liga MX.

Todo lo han hecho mal o no funciona. Para este torneo dejaron ir a Matías Alustiza y contrataron a Ángelo Enríquez, la contratación no ha funcionado. Pero parece que el problema está en la directiva, pues han invertido muy poco en su plantilla. Datos de Transfermarkt dictan que Atlas tiene la tercera plantilla con menor valor, solo por arriba de Puebla y Lobos BUAP.

-Atlas: 22, 25 millones de euros.

-Puebla: 20, 10 millones de euros.

-Lobos BUAP: 18, 53 millones de euros.

El jugador con más valor de los Rojinegros es Ángelo Enríquez que vale 3 millones de euros. Revisemos el once que utiliza Romano con el equipo. En la portería tiene a Miguel Fraga, un portero mexicano que cumple y es de lo más vistoso del equipo. Los laterales son Luis Reyes e Ismael Govea. Los defensas Leiton Jiménez, Jaine Barreiro y Daniel Arreola. Contenciones Luis Reyes y Clifford Aboagye. Extremos Brayan Garnica y Juan Vigón. De único delantero Ángelo Enríquez.

De todos los mencionados los que más relevancia han tomado en su papel son: Miguel Fraga y Clifford Aboagye, los demás han cometido errores garrafales que le han costado al equipo puntos en la lucha por salvarse del descenso. Al final parece que todo está combinado para que Atlas no se salve, los demás equipos hacen su lucha, pero los Rojinegros no muestran nada.

Veracruz está a ocho puntos del Atlas, si los jarochos gana se ponen a cinco puntos y cono siete jornada por disputarse. Así que esto se pone bueno en la lucha por el no descenso.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon