Atlas destituyó a Rubén Omar Romano… Nada nuevo bajo el sol

Bendita, querida y predecible Liga MX: te escribo porque llevas varios días, incluso meses, repitiéndote. Nosotros, tus fieles, te hemos aguantado muchas cosas pero recuerda que se acerca el Mundial...

Bendita, querida y predecible Liga MX: te escribo porque llevas varios días, incluso meses, repitiéndote. Nosotros, tus fieles, te hemos aguantado muchas cosas pero recuerda que se acerca el Mundial y después de un mes de buen futbol nos volvemos más exigentes y nos cuesta trabajo volver a tolerarte.

Para los que crecimos viéndote es muy difícil despegarnos de ti. Vivimos en una simbiosis, pero ya conocemos todos tus trucos, ¿no me crees? Bueno, ahí te va un ejemplo: el 24 de enero de este año, el peor equipo de tu torneo, Atlas, anunció a un viejo conocido, Rubén Omar Romano, para que ocupara su banquillo. Los más entusiastas creímos que Romano ayudaría a los Rojinegros en su lucha por no descender, pero nos equivocamos. De hecho la mayoría sabíamos como terminaría esa historia, eres como la vieja comedia que ya no sorprende. Ya sé que tú no tomas esas decisiones pero deberías hablar con los dueños de los equipos que conforman tu competición, te hacen quedar mal a ti.

Lee más: ¿En verdad Atlas se quiere salvar del descenso?

Hoy, poquito menos de dos meses después, ya lo destituyeron. Pobre Rubén Omar, desde su llegada, en la Jornada 4, solo logró dos triunfos, un empate y seis derrotas. Ya viste como no hay nada nuevo bajo el sol. Ya sabemos que quieres modificar la dinámica del ascenso y el descenso, no creas que somos tontos. Lo harás para salvar al Atlas, pero ¿qué harías si no estuvieran Veracruz y Lobos BUAP debajo? Ah verdad, si no creas que no nos damos cuenta.

Aconseja a tus equipos, ya sabemos que tu futbol para nosotros es entretenimiento y para ti negocio, pero trata de ser más discreta. A veces nos cuesta trabajo fingir que no nos damos cuenta de las decisiones que tomas para ayudar a tus consentidos. Porque como toda madre tienes a tus hijos favoritos, ¿ a poco no?

Y luego el colmo del Atlas, lanzar un comunicado en el que confirman el despido del técnico: “Atlas FC informa que tras valorar el rendimiento del primer equipo, en donde los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativas establecidas, se determinó poner fin a la relación laboral con el Sr. Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”.

A poco no es penoso decir que “los resultados deportivos quedaron distantes de las expectativas establecidas”. ¿Qué esperaban?, ¿que ocurriera un milagro y el Atlas fuera campeón de la mano de Romano?

Liga MX, ya casi me voy, solo te pido que cuides a tus aficionados, nosotros te queremos pero a veces sentimos que ya no te aguantamos. Échale ganas y verás que nos tendrás comiendo de tu mano. Aconseja bien a los dueños de los equipos y más a los que están en peligro de descender, porque no es posible que quieras salvar al Atlas y no le hayas advertido que Romano no ha ganado nada en toda su carrera.

P.D. Te quiero Liga MX, aunque nuestra relación sea tóxica nunca te dejaré de ver. Besos.

Publicidad