Si hay un equipo que está en deuda con su afición es Atlas. Los Rojinegros llevan varios torneos por la calle de la amargura y la directiva tiene la presión muy alta de entregar un equipo capaz de salir del fondo y que pelee por los primeros puestos de la tabla. Esa debería ser la consigna de un club que tiene como dueños a una de las televisoras más importantes del país.

Por ello los rumores son muchos alrededor de la madriguera. Muchos nombres suenan como posibles refuerzos. Su rumora que Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Anderson Santamaría están prácticamente amarrados con los jaliscienses, pero mientras no haya nada oficial todo puede pasar. Y cuando todos pensaban que los nombres mencionados anteriormente serían los primeros en anunciarse, fue un bicampeón del futbol mexicano el que ganó la partida.

Las opciones de Atlas para reforzar la delantera

A través de redes sociales el Atlas confirmó su primera fichaje de cara al Torneo Clausura 2019Hernán Darío Burbano, futbolista colombiano que hace cuatro años defendió los colores de aquel León imparable de Gustavo Matosas que salió bicampeón de la Liga MX.

Atlas será el tercer club que defienda Darío Burbano en México. En enero de 2012 llegó a tierras aztecas para jugar con los panzas Verdes, donde estuvo cuatro torneos donde se ganó el cariño de la afición esmeralda. Después pasó a Tigres y todos pensaron que ahí terminaría por consolidarse. Pero la realidad es que ahí el extremo cafetero pasó sin pena ni gloria. Los aficionados universitarios lo recuerdan más por su expulsión contra América en la Final del Apertura 2014 que por su desempeño en el terreno de juego.

Darío Burbano Los Pleyers

Darío Burbano en su paso por los Tigres. (Imagen: Getty)

De ahí, Darío volvió a León, pero su nivel ya no fue el mismo. Continuó en picada y eso provocó que el colombiano tuviera que regresar a su país para volver a su nivel. Independiente de Santa Fe fue la escuadra que le brindó la oportunidad y ahora los Zorros le darán una tercera y quizás última oportunidad al atacante de mostrar el futbol que lo llevó a ser esencial en el bicampeonato de León.

Monterrey consigue su Navidad; amarra a su bomba por 16 millones de dólares

Con 30 años, Darío Burbano tendrá que demostrar su calidad en Atlas, pues el equipo necesita su mejor versión de cara al siguiente certamen en el que iniciarán en puestos de descenso.