Hace unos días surgió el rumor de que el Atlante podría regresar a la Ciudad de México. Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, lanzó la posibilidad de la vuelta de los Potros al terruño.

Pero ahora, Alejandro “Güero” Burillo, presidente de Grupo Pegaso (dueño del Atlante), confesó que existe una posibilidad de llevar al equipo a Acapulco.

Lee más: Xolos, Atlante y Venados los primeros casos de la Asociación de futbolistas.

En medio del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, que organiza el mismo grupo, Burillo alardeó sobre la posibilidad de que los azulgranas toquen puerto.

Aunque la posibilidad podría abarcar otros equipos, los Potros son prioridad: “No lo puedo decir realmente, pero sí sería un equipo de la talla del Atlante. Sería ideal, pues tenemos 35 mil seguidores en la Ciudad de México y es una marca muy importante”, declaró Burillo durante el AMT.

El Atlante es un equipo gitano y creemos que las declaraciones de Alejandro tienen que ver con la euforia del festejo del cuarto de siglo del torneo de tenis más importante de México.

Acapulco se ha caracterizado en los recientes años por la inseguridad que lo azota, incluso se ha llegado a hablar de distintas versiones de ciudad, teniendo como la más “lujosa” la zona diamante. Pero el deseo de Burillo sería llevar a los Potros a la zona popular de la bahía.

“El proyecto lo tengo desde hace muchos años, solo resta adaptarlo a un terreno que autorice el gobernador”, sentenció el Güero que además agregó que huyó del mundo del futbol debido a que es un “mundo tramposo”.

La llegada de un equipo al puerto que se popularizó en los cincuenta, sería un “ganar-ganar” tanto los Azulgranas como Acapulco se necesitan para salir a flote. Los Potros llevan alrededor de 10 años en Cancún y ha sido una época de altibajos caracterizada por el poco arrastre que el equipo ha tenido con los cancunenses.

Por lo pronto, Acapulco sería un buena opción y al parecer se ha avanzado en las negociaciones para llevar, de nuevo, un equipo de futbol: “El futbol creo que es lo que se necesita ahorita, un deporte masivo. Estaríamos encantados de contribuir con eso”, sentencio el presidente de Grupo Pegaso.

Identidad y futbol, dos cosas que deben congeniar para que un equipo triunfe.