En Monterrey y todo el estado de Nuevo León el futbol se vive a un nivel diferente que en el resto del país, los colores de los Tigres y Rayados se llevan en la piel y la pasión de sus aficionados los acompaña hasta la muerte de manera literal, ya que varias empresas funerarias tienen a la venta ataúdes con el escudo y tonalidades de los equipos.

ESPN Digital fue quien reportó el fenómeno que se presenta en el centro de la ciudad de Monterrey, donde se exhiben los féretros conmemorativos de los equipos regios.

La empresa Dipren Sa tiene a la venta dicho féretros con el escudo de los Tigres (aunque con solo tres estrellas) y de los Rayados. “El servicio cuesta alrededor de 13,000 pesos con el ataúd básico, y de ahí va subiendo, según lo que elija el cliente”, declaró a ESPN una de las trabajadoras de la empresa.

Pero no en todas las funerarias la venta es tan evidente, como sucedió en la empresa Protecto Deco, quienes tienen en existencia sus ataúdes, aunque no en exhibición por solicitud del gobierno estatal. “Sí teníamos, pero las autoridades fueron las que nos pidieron quitarlos de exhibición hasta después de la final”, declaró al medio Víctor Galván López, sub-promotor de la compañía que ofrece el servicio por un precio mayor a los 40 mil pesos.

El gobierno del estado ha elaborado algunas campañas para evitar la violencia en los estadios, más aún cuando se acerca el capítulo más importante de la historia en la rivalidad regiomontana, quizá es por ello que se solicitó que se retiraran de exhibición los ataúdes de los equipos para evitar hacer apología a la violencia.

VAN POR TONELADAS DE PAPEL

En otro orden de ideas, organizadores de la barra Libres y Lokos busca reunir hasta 100 toneladas de papeles amarillos y blancos para recibir a su equipo este jueves en la ida de la Final Regia ante Monterrey, es por ello que comenzaron una recaudación de Sección Amarilla para lograr su cometido.

Las donaciones se están recibiendo en las tiendas de Tigres y lugares donde se reúnen los aficionados del club felino.