Link copiado al portapapeles
#Futbol

Asociación de futbolistas dobla las manos ante adeudos de Murciélagos


Este viernes previo a que se desarrollaran todos los partidos de la jornada 9 de la Liga de Ascenso, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFproMX) se organizó para hacer una manifestación y de esta forma presionar al equipo de Murciélagos para que finiquite los adeudos por dos meses que tienen con los jugadores. La manifestación consistía en que al silbatazo inicial los jugadores no se moverían por un minuto. Así lo hicieron en el primer partido de la fecha entre Potros UAEM y Cafetaleros de Tapachula, funcionó de inmediato Enrique Bonilla, llamó a Miguel Favela (dueño de Murciélagos) para decirle que solucionara el caso. Pero en la noche del viernes la AMFproMX negó la manifestación.

Así lo hizo saber el periodista Luis Castillo, quien afirma que previo al primer partido el seno de la Asociación le hizo llegar información, en la cual manifestaban que a la foto grupal para abolir el descenso-ascenso, se sumaría una nueva protesta. Todo para presionar a la directiva de Murciélagos para que finiquitara los adeudos con los jugadores, no solo sería en un partido, la acción se repetiría en todos los juegos.

“Se quedarán parados un minuto al sacar, por el tema que ya sabemos, y por el adeudo que hay de la directiva de Murciélagos a sus jugadores”, escribe el periodista en su columna de este lunes.

La manifestación del primer partido hizo mucho ruido, el presidente de la Liga se comunicó con el dueño de Murciélagos para exigirle que solucionará el problema. El viernes en la noche, cuando sucedió todo el equipo de Murciélagos se encontraba en el aeropuerto de León, esperaban su autobús que los trasladaría a Zacatecas para enfrentar el sábado a Mineros. En ese momento pasó toda una novela, pues se dice que Miguel Favela, intimidó a los jugadores, les pidió que publicaran un comunicado diciendo que ya habían pagado o de lo contrario los dejaría a su suerte.

Parece que a la Asociación de futbolistas le dio miedo o no se quizo meter en problemas y tras lo sucedido decidió publicar un comunicado, en donde explicaba que manifestación no era por los adeudos al equipo de Los Mochis, pero si reconoció la falta de pagos.

Al siguiente día en el partido de Murciélagos y Mineros, se volvieron a manifestar y movieron el balón durante los primeros segundos. Nuevamente Luis Castillo, documentó que la Asociación se puso en contacto con él para avisarle que la manifestación había resultado, pero que los jugadores no quedaran varados tuvieron que recular y llegar a un arreglo. Incluso la AMFproMX en su cuenta de Twitter publicó una foto dando a conocer la unión entre el dueño de Murciélagos y los jugadores.

De esta forma la Asociación parece volver a los viejos manejos, favoreciendo a terceros y no a los futbolistas, tratando de ocultar o maquillar las manifestaciones.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon