Asistente y director deportivo entre las víctimas del tiroteo en Florida

La muerte masiva y trágica alcanzó de nuevo a Estados Unidos, con la cara de un tiroteo como el peor de los protagonistas. Esta vez en Parkland, Florida. Entre las múltiples víctimas...

La muerte masiva y trágica alcanzó de nuevo a Estados Unidos, con la cara de un tiroteo como el peor de los protagonistas. Esta vez en Parkland, Florida. Entre las múltiples víctimas se encontraron los cuerpos de dos personas, que eran parte del staff deportivo de la Marjory Stoneman Douglas High School, lugar donde sucedieron los lamentables hechos.

Las autoridades de la ciudad confirmaron que entre los fallecidos se encontraban Aaron Feis, asistente de entrenadores de futbol americano, y Chris Hixon, director de atletismo de la escuela preparatoria.

“Tuvimos un director de atletismo, un supervisor del campus que respondió de inmediato cuando había signos de problemas en la escuela”, dijo en conferencia de prensa el superintendente del condado, de acuerdo a ESPN, para después proseguir y asegurar que “desafortunadamente esos dos héroes dieron sus vidas por nuestros hijos y probablemente ayudaron a evitar que esto sea una tragedia peor de lo que es hoy”.

Willis May, coach de la escuela, mencionó para los medios que una de las estudiantes le había comentado que Feis, también desempeñando funciones de guardia de seguridad, la había empujado de la línea de disparo, mientras saltaba entre ella y el tirador.

Por su parte, la cuenta de Twitter del equipo de futbol americano se pronunció de la misma forma. “Protegió a los estudiantes del tirador cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”, se puede leer en la publicación.

La labor de Aaron llegó hasta los ojos de Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien dijo que toda la comunidad del futbol lamenta el fallecimiento del asistente de entrenadores y de toda la gente que murió en este acto.

El autor del tiroteo en la ciudad de Florida fue reconocido como Nikolas Cruz, un ex estudiante (fue ex pulsado) de la entidad escolar por sus constantes problemas. Las cifras oficiales aseguran que el número de fallecidos ascendió a 17, el cual puede aumentar con el paso de las horas, pues varias de las víctimas se encuentran luchando por su vida tras el ataque.

Este tiroteo es el número 13, en 2018, que se realiza en centros educativos en Estados Unidos. Un problema que ha ocasionado miles de muertes en la historia del país norteamericano, a causa de la falta de regulación en la posesión de armas de fuego.

Publicidad