No hay nada mejor que debutar en tu nuevo equipo con una contundente victoria. Este sábado 15 de septiembre, el PSV goleó 0-7 al ADO Den Haag, en el duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie.

Como ya es costumbre, Hirving “Chucky” Lozano se despachó con un doblete en el partido. Pero quien se llevó todos los reflectores fue el fichaje reciente de los Granjeros: Erick Gutiérrez. El mediocampista mexicano marcó su primer tanto en Europa y además asistió a su compatriota en su segunda anotación.

Doblete del Chucky Lozano y golazo de Erick Gutiérrez con el PSV [Video]

Además de eso, Erick Gutiérrez completó todos sus pases en su debut oficial con el club holandés (18 de 18). Y La actuación del exjugador del Pachuca fue tal que la prensa holandesa destacó su desempeño, en apenas su primer juego en los Países Bajos.

Los calificativos que utilizaron los medios en Holanda para describir la actuación del Guti fueron “ensueño”, “sensacional” y “brillante”. Las distintas crónicas del juego entre el ADO Den Haag y el PSV estuvieron hechas para los mexicanos.

Erick Gutiérrez PSV Los Pleyers

Prensa Holandesa, reacciones.

Erick Gutiérrez ingresó al 70′ y con eso se hizo oficial su debut en el viejo continente. Le bastaron tres minutos para empezar a mostrar su calidad. Le dio un pase largo al Chucky Lozano y el mexicano definió bombeado para poner el 0-4 parcial. La prensa holandesa calificó esa acción “maravillosa” e “impecable”.

El clímax de las crónicas se dio con su gol. Al 75′, Erick Gutiérrez recibió fuera del área; sin pensarlo el mexicano la prendió de derecha y mandó el balón al fondo de las redes. Su debut fue con un golazo y los medios lo calificaron como una “hermosa” anotación.

Erick Gutiérrez PSV Los Pleyers

En solo cinco minutos el Guti enamoró a los aficionados del PSV. Y de la mano de un Chucky con marca de cinco goles hasta el momento, la temporada de los mexicanos en Holanda pinta para ser más que buena.

¿Podríamos tener a tres mexicanos en el PSV?

La siguiente prueba del PSV será este martes en la Champions League. El equipo de Lozano y de Gutiérrez debutará enfrentando al Barcelona de Lionel Messi y compañía. Pinta para ser un duelo difícil, pero se espera que los aztecas tengan participación y marquen diferencia.

Erick Gutiérrez PSV Los Pleyers