México llegó al Sorteo del Mundial de Rusia 2018 esperando rivales complicados, de acuerdo a Juan Carlos Osorio, y su “predicción” no estuvo nada equivocada. Después de conocer los nombres y su acomodo, la verdad es que la Selección Mexicana tiene un recorrido complicado si aspira a ser cosas importantes en Rusia.

Ubicado en el grupo F, el combinado azteca iniciará su camino nada más y nada menos que frente Alemania, quien acudirá a Rusia con la firme intención de refrendar su campeonato. Los otros dos rivales de México serán Suecia, quien llega de eliminar a Italia en el repecha de la UEFA, y Corea del Sur, quien en el papel es rival más accesible y a quien la Selección Mexicana debería ganar para tener oportunidad de acceder a ls siguiente ronda.

Sin embargo, el problema para México no termina no ahí, pues en un hipotético caso de acceder a octavos de final, deberá medirse al primer o segundo lugar del grupo E, que está conformado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia, tres de ellos con cartel suficiente para complicar a la Selección Mexicana.

Tras saber los resultados del sorteo, parece que México está en uno de los dos grupos para ser considerados “de la muerte”, además del propio grupo E y el D, donde está Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Ya todo está listo para el Mundial de Rusia de 2018 y México deberá prepararse a profundidad si quiere ser una sorpresa, pues ahora mismo luce una tarea muy complicada, aunque el beneficio de la duda se le debe dar. Al final, todo se decidirá el próximo junio.