¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Asesinan a periodista deportivo en Sinaloa

El periodista deportivo Omar Iván Camacho fue asesinado este domingo en Sinaloa.
Imagen: Facebook

Un joven periodista de la sección deportiva de nombre Omar Iván Camacho, fue asesinado este fin de semana en Sinaloa, su cuerpo fue encontrado debajo de un puente en el municipio de Salvador Alvarado. El comunicador laboraba para una estación de radio local y además tenía una página digital de nombre Évora Sport, donde publicaba información deportiva.

Este domingo, Iván fue parte de la transmisión de la serie entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri de la liga de beisbol Arturo Peimbert Camacho. Al salir de este evento, ya por la tarde noche el periodista desapareció por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo. Fue hasta después de las 19:00 horas cuando elementos policiales recibieron la alerta de que en la autopista Benito Juárez, abajo del puente de La Escalera, se encontraba tirado el cuerpo de una persona sin vida.

Desafortunadamente resultó ser Iván Camacho, más tarde se dijo que su cuerpo tenía huellas de violencia. En sus manos tenía marcas de que había sido esposado y presentaba traumatismo craneoencefálico severo provocado por un objeto contundente.

Familiares y compañeros de profesión se presentaron por noche-madrugada en la funeraria donde cada uno se despidió. Hasta el momento la autoridad no ha emitido un comunicado sobre lo sucedido.

Imagen: Facebook

El periodista tenía 35 años y fungía como cronista deportivo del Noticiero Altavoz, en sus inicios laboró para la televisión televisión privada de Sinaloa. Aunado a esto, también fue profesor del Colegio Renacimiento y maestro de inglés.

Omar Iván Camacho es el segundo periodista asesinado en menos de 10 días. Además, se trata del séptimo comunicador que ha perdido la vida por la violencia en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es por ello que hoy por la mañana, en su conferencia matutina se anunció el mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos en Palacio Nacional.

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, las cuales son: acciones urgentes, tecnológicas y físicas, y preventivas.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-periodistas-derechos-humanos-audita-fideicomiso-mecanismo-proteccion/