Asesinan al boxeador mexicano y olímpico, Raúl Castañeda, en balacera

Parece que la violencia no tiene descanso y algunos deportistas han sido víctimas de ello en los últimos días. Ayer, miércoles 6 de septiembre, se registró una balacera en La...

Parece que la violencia no tiene descanso y algunos deportistas han sido víctimas de ello en los últimos días. Ayer, miércoles 6 de septiembre, se registró una balacera en La Paz, Baja California Sur, en la que el ex boxeador olímpico mexicano Raúl Castañeda perdió la vida a causa de los impactos de bala.

Según información de testigos, Castañeda manejaba su automóvil cuando fue emboscado por otro vehículo que lo rafageó y terminó impactándose con otro vehículo. El pugilista fue atendido por los servicios médicos y fue trasladado a un hospital donde murió más tarde.

Una de las primeras personalidades del boxeo en reaccionar fue el ex campeón mundial, Abner Mares,  quién se despidió con un mensaje de su amigo. “Descansa en paz, descansa mi buen amigo Raúl Castañeda. Fuimos juntos a las Olimpiadas de 2004 en Atenas, Grecia. Fue testigo en mi boda, fue una gran persona y buen amigo, tuvo muchos tropiezos en la vida y cometió errores, como todos, pero grande de corazón” , escribió.

Castañeda participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2007, en República Dominicana, además de representar a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Después tuvo una corta carrera como profesional en a que acumuló un récord de 15 combates ganados (entre ellos ocho nocauts) y dos derrotas. Su último combate fue en julio del 2012 y posteriormente estuvo preso en varias ocasiones por el delito de robo.

Castañeda no es la única víctima de la violencia en el mundo del deporte en esta semana, hace unos días se dio a conocer el caso del futbolista Miguel Iván Lorenzone de la Segunda División o Liga Premier, que fue encontrado sin vida en la Ciudad de México a causa de una herida por arma de fuego.