La apertura en la Liga de Ascenso MX ha llegado, de nueva cuenta la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha otorgado la certificación a todos los equipos y con ello todos los clubes han invertido en jugadores. No hay impedimento para jugar en la Primera División, uno de los que más ha invertido es el Zacatepec, pues tiene un nuevo inversor que ha llegado y lo quiere ver en la Liga MX.

Te recomendamos: ¿Cómo está Zacatepec a 10 meses del terremoto?

El Atlético Zacatepec tiene dos años operando en la Selva Cañera, la franquicia propiedad de Víctor Arana ha tenido éxito, pero no ha podido llegar a la Semifinal del Ascenso. Es por ello que tiene un nuevo inversor, viene desde Venezuela y se trata del Monagas Sport Club.

¿Cómo conseguir un autógrafo de Maradona?

El equipo juega en la Primera División del futbol de Venezuela y se ha asociado para darle fuerza al Atlético Zacatepec de la Liga de Ascenso MX. El primer movimiento fue el de Silvio Rudman, auxiliar técnico de los Cañeros que ahora es el entrenador del Monagas. Un intercambio que luce interesante para los venezolanos.

La inversión de dinero ha permitido armar un plantel lleno de experiencia y juventud, podemos decir que son uno de los mejores planteles de la Liga de Plata. Suman 12 refuerzos y sobresalen: Gustavo Ramírez (goleador del Ascenso), Erbin Trejo (Querétaro), Tony Alfaro (Chivas), Bryan Colula (América), Juan “Take” López (Alebrijes) y varios jugadores juveniles del América.

Aún se espera la llegada de un portero que llegará a hacer competencia con Víctor Hugo Hernández y hasta se busca el regreso de Juan Neira, futbolista argentino que fue clave en la franquicia de Coras Tepic y en el primer año de funcionamiento del Atlético de Zacatepec.

***

Otros equipos que hay que seguir es al Celaya y a los Venados, los Toros ahora son liderados por Santiago San Román, quien con apenas 27 años ya suma un campeonato con los Alebrijes de Oaxaca y ahora estará como vicepresidente del equipo guanajuatense.

Mientras que los Venados de Yucatán, han dado un cambio con Luis Miguel Salvador y ahora ya se libraron del descenso. La Liga de Plata ha dado un cambio radical.