¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Directivos obligan a jugadores de Dorados y Atlante a jugar

Directivos del Ascenso MX obligan a jugadores de Dorados y Atlante a jugar el partido. No habrá solidaridad con Veracruz
Bordagaray de Dorados (Foto: Getty)

El problema de los adeudos a los jugadores del Club Veracruz ha provocado toda una rebelión en el futbol mexicano, pues en solidaridad los equipos de la Liga MX planean hacer un paro. No es todo, ha trascendido que Dorados y Atlante comenzarán suspendiendo el primer partido de la jornada 10 de la Liga de Ascenso MX.

Te recomendamos: Equipo del Ascenso MX organiza juego amistoso en cárcel de mujeres.

Este miércoles por la noche, la Asociación de Futbolista Profesionales (AMFpro) se pronunció en contra de los adeudos de salarios que los Tiburones Rojos tiene con sus jugadores. Es por ello que ya comienzan las protestas en el futbol mexicano para exigir los pagos, ya que se pararía la jornada 10 del Ascenso MX que debe jugarse este fin de semana.

A partir de este miércoles los jugadores de Dorados de Sinaloa y el Atlante a petición de la AMFPro se reunieron en el hotel de concentración para analizar la posibilidad de no presentarse al partido de la jornada de la Liga de Plata, esto en forma de solidaridad por los adeudos a jugadores del Veracruz. Según algunos reportes, los capitales de las escuadras son los que tomarían la decisión.

El plan es el siguiente: los futbolistas de Sinaloa y Atlante acudirán al Estadio Banorte como lo marca el reglamento, pero en el lugar no pueden obligarlos a jugar, por lo que las directivas respetarán su decisión. Con esto cumplen con lo estipulado en el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que llegaron al juego, de esta forma esperan no ser castigados.

Todavía este jueves por la mañana se reportó que no se había tomado una decisión, pero que habría una segunda reunión entre los capitanes de las escuadras, donde definirán si juegan o no el partido de los Jueves de Ascenso MX. Este sería el primer golpe de la Asociación de Futbolistas a la FMF y el Club Veracruz para exigir el pago de los adeudos a jugadores y trabajadores del equipo.

Después de la reunión donde los futbolistas tomarían la decisión, los directivos de Dorados y Atlante ordenaron a los jugadores que el partido se tenía que jugar. Por lo que no habrá solidaridad por parte de los equipos.

 

Te recomendamos: