Venados de Mérida tiene adeudos de salarios con futbolistas

Ascenso MX: Los Venados de Mérida tienen adeudos de salarios con jugadores.
Venados Ascenso (Foto: Getty)

Unos de los motivos por los que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió eliminar el Ascenso MX es por los problemas financieros que tienen los equipos de la división. Hay un nuevo episodio, los Venados de Mérida reportan problemas para saldar los adeudos de salarios que tienen con los jugadores que disputaron el torneo de Clausura 2020.

Te recomendamos: Oficial: desaparece el Ascenso MX por SEIS años

A pesar de que Venados de Mérida fue uno de los equipos que estuvo en contra de la Liga de Desarrollo, es cierto que sufre de problemas económicos para poder saldar los salarios de sus jugadores. El argumento para desaparecer el Ascenso MX es que muchos de los clubes reportaban números rojos porque no es negocio redituable y con el nuevo formato les darán dinero.

Según información del diario deportivo Récord, el adeudo que la directiva encabezada por Rodolfo Rosas y Luis Miguel Salvador tiene con exjugadores es de un millón 850 mil pesos. Los futbolistas no recibieron su pago y por eso presentaron su inconformidad ante la Comisión de Controversias de la FMF.

Venados es uno de los equipos que se reforzó con grandes jugadores para poder aspirar a la fase final del torneo, pero ante la cuarentena han tenido problemas para poder pagar la nómina del equipo. Hay que recordar que en los próximos días todos los clubes que conformaron el Ascenso MX recibirán un apoyo de 5 millones de pesos para poder pagar los adeudos que tengan, incluidos los casos de controversias.

El equipo de Mérida aún no ha confirmado su participación en la Liga de Desarrollo o Expansión, por lo que no se sabe si seguirán operando en el futbol mexicano. Si deciden continuar, recibirán por temporada un pago de 20 millones de pesos como apoyo por parte de los clubes de la Liga MX.

Antes de que la pandemia comenzará en México, los Venados se ubicaban en la séptima posición de la tabla general de la Liga de Plata. Hay que esperar para saber si el equipo puede liquidar a los jugadores o si llegan a un acuerdo para establecer un método de pagos.

Te recomendamos: