Tecos reaparecería en la nueva Liga de Desarrollo

Tecos es uno de los equipos que conformaría la nueva Liga de Desarrollo.
Tecos 2009 (Foto: Getty)

Hay muchos equipos que forman parte de la historia del futbol mexicano, uno de ellos es Tecos, equipo que desapareció tras su descenso y ahora pretende regresar. La Liga de Desarrollo que tomará el lugar del Ascenso MX permitirá que varios clubes se puedan sumar para que en un futuro puedan aspirar a la Liga MX.

Te recomendamos: Estos fueron todos los equipos campeones del Ascenso MX en su historia.

Los Estudiantes Tecos es un equipo de la UAG que perdió popularidad cuando descendieron y tras un año en la Liga de Plata desaparecieron del futbol mexicano. Aprovechando que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acaba de conformar una nueva Liga de Desarrollo, pues mucho equipos se han visto interesados y quieren sumarse para formar jugadores y en un futuro tener la oportunidad de regresar a la Primera División.

Ante la nueva oportunidad en la FMF, Juan Carlos Leaño, exfutbolista y ahora viceopresidente de Tecos, ha dejado en claro que busca ingresar a la Liga de Desarrollo:

“Estamos preparados para jugar en la Liga de Desarrollo. De hecho, ascender ha sido nuestro objetivo deportivo, pero tenemos que esperar a conocer las condiciones definitivas y que estas nos permitan ser competitivos. Hay equipos muy fuertes en esta división, por lo que se necesita que para todos haya una cancha pareja”, mencionó para el Diario AS.

Los Tecos descendieron de la Primera División tras quedar en el último lugar de la tabla porcentual en 2012. Ya en el Ascenso MX, el equipo fue adquirido por Grupo Pachuca y tras una temporada se llevaron la franquicia a Zacatecas para dar vida a los Mineros.

Es por ello que la UAG, decidió formar un equipo en Tercera División y como entrenador pusieron al Pony Ruíz. El proyecto impulsado por la Familia Leaño logró ser campeón en un su primera temporada y conseguir un lugar en la Liga Premier (antes Segunda División).

Ya veremos si los Tecolotes pueden cumplir con la carpeta de cargos y conseguir un lugar en la Liga de Desarrollo, misma que ayudará a que los clubes se preparen durante seis temporadas para aspirar a la Liga MX.

Te recomendamos: