¡El Ascenso MX se queda sin histórico equipo!

El descenso llegó para Tampico Madero. Cuando termine el Clausura 2019 ya no será parte del Ascenso MX.

El Ascenso MX es esa liga que dentro de sus filas tiene a clubes históricos del futbol mexicano, pero que están más cerca del infierno que de llegar a la gloria del Máximo Circuito. El riesgo del olvido para estas instituciones es latente y mucho más cuando el descenso los ronda de manera peligrosa se los termina llevando, tal y como acaba de suceder.

El Clausura 2019 no es un certamen más en el balompié azteca, ya que en este se definen los clubes que terminarán ascendiendo y descendiendo de los diferentes torneos. Hace unas semanas, la Liga MX vio como el Veracruz confirmaba su caída y este fin de semana tocó el turno del Ascenso MX, que se despidió de un equipo histórico: Tampico Madero. Sí, la Jaiba Brava ha descendido a la Liga Premier.

El descenso del equipo tamaulipeco se venía cocinando desde varias semanas atrás. Su mal torneo los fue sentenciando de a poco y en la Jornada 13 quedó oficializado matemáticamente. Su derrota por goleada a manos de Mineros de Zacatecas los hundió de manera definitiva.

Para salvarse, la Jaiba necesitaba ganar sus encuentros restantes y que Venados los perdiera, pero Tampico ni siquiera pudo presionar para buscar el milagro, ya que en la primera ‘final’ por no descender acabó cediendo por 5-2 ante los zacatecanos.

“Lamentamos no haber conseguido los objetivos trazados, pese a haber hecho los mejores esfuerzos en lo deportivo y administrativo”, fueron las palabras que la Jaiba escribió en un comunicado después de confirmarse su salida del Ascenso MX.

“Ante la adversidad, no bajaremos los brazos y trabajaremos en encontrar y ejecutar las soluciones necesarias para retomar el camino”, prosiguió el mensaje del club de Tamaulipas y una de esas medidas podría ser pagar 15 millones de pesos, como dejó saber el periodista David Medrano.

Sí, aún hay esperanza para los aficionados de la Jaiba Brava a base de billetazos, así como en su momento la tuvieron los de Lobos BUAP y se cumplió en la Liga MX.

¿Podrá mantenerse Tampico Madero mantenerse en la Liga de Plata? En el futbol mexicano todo es posible.

Publicidad