Subastarán el lugar de Lobos BUAP en Liga MX al mejor postor

El mejor postor ocupará el lugar de Lobos BUAP en Liga MX, esto tras la subasta que planean y que Celaya luce como favorito.

Las horas siguen su paso y el futuro de los Lobos BUAP luce cada vez más sombrío, pues no encuentran la solvencia económica para pagar los 120 millones de pesos que los mantendrían en la Primera División del futbol mexicano.

Existen reportes de empresarios y compañías que están interesadas en meter efectivo a la institución licántropa, sin embargo ninguno ha puesto los billetes en la mesa y todo parece indicar que tras el descenso en la porcentual, su siguiente torneo lo realizarán en la Liga de Ascenso.

Lee más: Lobos BUAP se quedaría en Liga MX a bordo de un vochito.

Según reportó René Tovar, reportero de ESPN, el club poblano tiene hasta este viernes 11 de mayo para informar al Comité de Desarrollo Deportivo si cuenta con la cantidad monetaria para mantenerse en el máximo circuito, de lo contrario regresaría a la Liga de Plata.

Al mismo tiempo, el columnista de Récord, David Medrano, publicó que será el 23 cuando el comité se reuna para definir el futuro de la Liga MX que podría jugarse con solo 17 equipos para el Apertura 2018.

Es importante recordar que los equipos que están jugándose el lugar 18 de la Liga Bancomer, Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, no cuentan con la validación para pertenecer a la categoría en caso de conseguir la victoria, por lo que ya se manejan varias posibilidades.

Al parecer, en la Liga MX optarán por la subasta del último lugar al equipo que muestre que cumple con la carpeta de requerimientos y pague una cuota similar al de una franquicia de Primera División que ronda los 30 y 40 millones de dólares, es decir más de 500 millones de pesos.

Además de que no cualquier equipo del Ascenso podrá pedir su lugar en el máximo circuito, pues según informaron varios medios la Femexfut contrató a la compañía Ernest & Young para llevar los controles de certificación y recursos de las franquicias. Esta empresa se ha vuelto el órgano vigilante que ha impuesto a los clubes mas requisitos para su ascenso.

Entre lo que certifica esta firma se encuentra: integración capital contable; declaración anual rendida ante autoridades fiscales; acceso para comprobar ante el SAT; organigrama, funciones y responsabilidades del equipo; solicitud de afiliación a la Liga; estudios financieros dictaminados de los últimos cinco ejercicios fiscales; estudio socioeconómico; viabilidad económica; estudio de la infraestructura urbana del lugar donde va a jugar el equipo; confirmación del apoderado moral; cartas de antecedentes no penales; carta del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial; constancia fiscal de socios y apoderados legales.

Además de constancia de domicilio fiscal; auditorias fiscales; Bureau de Crédito; estados financieros hechos por un contador público independiente; presupuestos analizados por cinco años en el balompié; presupuesto de fondos para contratación de jugadores en los próximos cinco torneos; manifestación régimen laboral; Contribuciones de seguridad social, entre otras solicitudes.

Lee más: Celaya jugaría en la Liga MX a cambio de 120 millones.

Al parecer, el sitio 18 pertenecerá al equipo con mejor solvencia económica y carpeta de requisitos completa del Ascenso MX, siendo el club Celaya quien lleva la mano para ser el nuevo invitado en la Liga MX. Se vienen días críticos para conocer el rumbo del máximo circuito del balompié mexicano.